TRECE DEPORTISTAS PARALÍMPICOS RECIBIRÁN LAS “BECAS IBERDROLA” PARA ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS

Trece deportistas paralímpicos que están cursando estudios universitarios se beneficiarán en el curso 2015-2016 de las “Becas Iberdrola”, tal y como acordó la comisión de seguimiento del convenio de colaboración entre Iberdrola, el Consejo Superior de Deportes, la Secretaría de Estado de Servicios Sociales e Igualdad y el Comité Paralímpico Español.

 En concreto, tres deportistas recibirán la beca completa para el curso universitario (Isabel Hernández, Susana Rodríguez, y Wafid Boucherit), mientras que otros diez compartirán la cuantía (David Levecq, Noel Martín, Jairo Ruiz, Gerard Descarrega, Melani Berges, María Delgado, Marta Gómez, Joan Munar, Martín parejo e Israel Oliver).

Los beneficiarios de las “Becas Iberdrola” 2015-2016 son:

Isabel Yinghua Hernández Santos. Nadadora pacense con discapacidad física. Renueva su beca para continuar los estudios de Derecho en la Universidad Complutense de Madrid.

Susana Rodríguez Gacio. Triatleta viguesa con discapacidad visual. Renueva su beca para preparar el MIR tras finalizar la carrera de Medicina en la Universidad de Santiago de Compostela.

Wafid Boucherit. Jugador de boccia barcelonés. Se le concede una beca completa para continuar los estudios de Grado en Sociología en la Universidad Autónoma de Barcelona

David Julián Levecq Vives. Nadador valenciano con discapacidad física. Graduado en Fisioterapia, renueva la beca parcial para la finalización del Máster de Alto Rendimiento del Comité Olímpico Español en Madrid.

Noel Martín Infante. Piloto de tándem vallisoletano. Finalizada la Ingeniería Técnica en Electricidad, renueva la beca parcial para cursar el Máster Universitario en Energía, Generación y Uso Eficiente en la Universidad de Valladolid.

Jairo Ruiz López. Triatleta almeriense con discapacidad física. Continúa sus estudios del Grado en Ciencias del Deporte en la Universidad Politécnica de Madrid.

Melany Bergés Gamez. Atleta barcelonesa con discapacidad visual. Recibe la beca para proseguir sus estudios de Magisterio de Educación Primaria en la Universidad Complutense de Madrid.

- María Delgado Nadal. Nadadora zaragozana con discapacidad visual. Inicia el primer curso de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte en la Universidad Politécnica de Madrid.

Gerard Descarrega Puigdeval.  Atleta de Tarragona, con discapacidad visual. Continúa sus estudios de Grado de Psicología en la Universidad Católica de Murcia

Marta María Gómez Batelli. Nadadora sevillana con discapacidad visual. Cursará del primer año del Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos en la Universidad Pablo de Olavide.

- Joan Munar Martínez.  Atleta balear con discapacidad visual. Comienza el Grado de Traducción e Interpretación en la Universidad Autónoma de Barcelona.

Martín Parejo Maza. Atleta ciego barcelonés. Inicia el Grado en Psicología en la Universidad Internacional de la Rioja – Online.

Israel Oliver Peña. Nadador ciego canario. Se le concede una beca con carácter excepcional para la realización del Curso de Acceso a la Universidad para mayores de 25 años a través de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED).

Las “Becas Iberdrola” van dirigidas a deportistas beneficiarios del Plan ADOP que estén cursando estudios universitarios, con el fin de facilitar su capacitación profesional de cara a la integración laboral, una vez finalizada su vida deportiva.

La concesión de estas becas por parte de Iberdrola se suma al respaldo de la compañía al deporte paralímpico español. Iberdrola, que apoya el Plan ADOP desde su creación en el año 2005, es patrocinador del Equipo Paralímpico Español para los Juegos de Río 2016 y del Equipo Paralímpico de Vela, en el marco del compromiso social del Grupo, que comparte con el deporte paralímpico valores como  trabajo en equipo, responsabilidad, esfuerzo, competencia y espíritu de superación para alcanzar el liderazgo. La contribución de Iberdrola al deporte adatado le ha valido reconocimientos como el Premio Olimpia, galardón que forma parte de los Premios Nacionales del Deporte.

Categoría