Una serie audiovisual del IPC y la ONU aborda el impacto de los Juegos Paralímpicos de 1992 en la vida de las personas en Barcelona

Coincidiendo con la celebración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el día 3 de diciembre, el Comité Paralímpico Internacional y la ONU lanzaron el primero de los vídeos de la serie “Transforming lives: Barcelona 92”.

Se trata del primero de una serie de tres vídeos en los que se aborda el legado que dejó en la ciudad de Barcelona la celebración de los Juegos Paralímpicos del año 1992.

Responsables municipales, del Comité Organizador, del Comité Paralímpico Español (CPE) y deportistas participantes ofrecen su visión sobre cómo influyeron los Juegos en la vida de las personas de la capital catalana, en aspectos fundamentales que van desde la accesibilidad a la concienciación y al reforzamiento de la imagen de las personas con discapacidad.

El primer capítulo cuenta con testimonios del secretario general del Comité Paralímpico Español, Miguel Sagarra, y de las deportistas paralímpicas en los Juegos del 92 Laura Tramuns (natación) y Matilde Ruiz (baloncesto en silla de ruedas). En siguientes capítulos está prevista la intervención del presidente del CPE y de la ONCE, Miguel Carballeda, y deportistas como el nadador ciego Jordi Marí.

Enlace al primer capítulo de “Transforming lives: Barcelona 92”: https://www.paralympic.org/es/news/transformando-vidas-el-legado-infraestructural-de-barcelona-1992