Verallia, Comité Paralímpico Español y la RFETM renuevan su compromiso con el Equipo Verallia de Promesas Paralímpicas de Tenis de Mesa

Verallia, Comité Paralímpico Español (CPE) y Real Federación Española de Tenis de Mesa (RFETM) han refrendado esta mañana en la sede del Consejo Superior de Deportes, en Madrid, su compromiso de colaboración con el Equipo Verallia de Promesas Paralímpicas de Tenis de Mesa. Así, la empresa de producción de envases de vidrio renueva un año más el patrocinio con la base de este deporte y su colaboración con el Equipo Paralímpico Español en el camino hacia los Juegos de París 2024. El objetivo es claro: seguir detectando y potenciando jóvenes talentos, algunos de ellos ya con verdaderas opciones de estar presentes en la gran cita de la capital francesa del próximo año.

La entidad, líder mundial en su sector, entró como componente de la Familia Paralímpica en diciembre de 2021 con la capitalización de uno de los proyectos del deporte de base que tiene el CPE, en este caso con el tenis de mesa, una de las disciplinas que más éxitos ha reportado al deporte paralímpico español a lo largo de su historia. Desde entonces, se ha venido trabajando con el cuerpo técnico de la RFETM en la conformación de un grupo de trabajo de jóvenes talentos que, si bien alguno tiene opciones reales de estar en los próximos Juegos de París, su gran objetivo se encamina al ciclo de Los Ángeles 2028.

Y es que los resultados de este ambicioso proyecto ya se han ido viendo desde aquel mes de diciembre de 2021. El Equipo Verallia de Promesas ha estado presente en una cantidad importante de torneos nacionales e internacionales. Y no solo eso, sino que además de la participación, sus integrantes han conseguido grandes resultados. Así por ejemplo, Ander Cepas y Alejandro Díaz han logrado medallas en Campeonatos de Europa y en Open Internacionales, tanto en modalidad individual como de dobles. Lo más reciente, el Europeo disputado en Sheffield (Inglaterra) este mismo mes de septiembre, donde ambos se trajeron sendas medallas de bronce en sus diferentes categorías.

Hoy, la Sala Samaranch del Consejo Superior de Deportes ha escenificado la continuidad de esta relación a 3 bandas entre empresa, Comité y Federación. El director general de Verallia, Paulo Pinto, los presidentes del Comité Paralímpico Español y la RFETM, Miguel Carballeda y Miguel Ángel Machado, respectivamente, y Ander Cepas, representante de los jugadores del Equipo Promesas, han puesto en valor la importancia de este patrocinio y el desarrollo de los jóvenes talentos del tenis de mesa paralímpico.

Carballeda puso en valor este proyecto y manifestó que “nos llena de satisfacción que una empresa como Verallia refuerce de nuevo durante un año su compromiso con la Familia Paralímpica y continúe ayudándonos en nuestra tarea de llevar a la sociedad el mensaje y los valores de los deportistas paralímpicos, del colectivo de personas con discapacidad. Gracias a la labor conjunta y coordinada de Verallia, la Federación Española de Tenis de Mesa y el Comité Paralímpico Español, haremos posible seguir apostando por los deportistas del futuro, en este caso en un deporte como el tenis de mesa, en el que ya estamos viendo los grandes resultados que están dando y los que seguro que vendrán en citas como París 2024 o Los Ángeles 2028”.

Por su parte, Paulo Pinto, director general de Verallia en España y Portugal, incidió en la importancia que para su empresa tiene este patrocinio: “Es toda una alegría para nosotros seguir patrocinando al Equipo de Promesas Paralímpicas de Tenis de Mesa y poder aportar nuestro granito de arena para que estos jóvenes cumplan sus sueños. Además, este proyecto está muy alineado con nuestros valores de diversidad e inclusión. Y, además, el empoderamiento de estos jóvenes, que saben que con esfuerzo, dedicación y trabajo en equipo se consigue todo. Debéis disfrutar de este momento, puesto que más importante que el destino es el camino. Los resultados llegarán con vuestro gran trabajo”.

La evolución y éxito del proyecto fue algo a destacar por parte del presidente de la RFETM, Miguel Ángel Machado: “Estamos consiguiendo grandes resultados, tanto a nivel nacional como internacional, y esto es gracias al importante apoyo de Verallia y del Comité Paralímpico Español”. “Un grupo que se constituyó hace apenas dos años y que está creciendo con mucha rapidez. El ejemplo es que en una temporada han estado presentes en 9 competiciones internacionales y han logrado un total de 20 medallas, las dos últimas en el Europeo”, añadió David Corral, director deportivo de la RFETM.

Y cómo no, quienes mejor ejemplifican lo que es y lo que significa este proyecto, los jugadores. Ander Cepas, ganador de varios torneos internacionales y uno de los deportistas con opciones de estar en los Juegos de París 2024, valoraba así el apoyo de Verallia en su progresión y en la de sus compañeros: “En representación de los jugadores quiero agradecer el apoyo de Verallia. Gracias a ellos hemos conseguido medallas en torneos internacionales y tenemos la opción de poder clasificarnos para nuestros primeros Juegos Paralímpicos. Hemos dado el máximo, hemos cumplido las expectativas y estamos muy contentos con el trabajo realizado, porque se ve que estamos progresando, y éste es el camino”.

Categoría