VIOLACIONES DE LA NORMA ANTIDOPAJE EN ATENAS 2004

El 15 de noviembre de 2004, el IPC anunció tres violaciones de la norma antidopaje durante los Juegos de ATENAS 2004.Dos de estas violaciones tuvieron lugar en powerlifting, donde los controles de dopaje realizados a Vladimir Buben de Bielorrusia y a Seyed Habibollah Mousavi de Irán dieron unos resultados positivos que han conllevado la descalificación, y la penalización de inelegibilidad de por vida y dos años de inelegilidad respectivamente. Ambos alteras compitieron en la pruebas de +100k masculino.

La tercera violación fue cometida por el atleta Mr. Dubin, que fue descalificado de la prueba de Peso con carácter retrospectivo, y a quien se impuso una sanción mínima y reprimenda. No hubo sanción de inelegibilidad para competir por considerarse que el estimulante detectado no fue utilizado con el objetivo de mejorar su actuación deportiva.

Con estos últimos resultados, el total de infracciones de la norma antidopaje durante los Juegos de Atenas asciende a 10: 7 en powerlifintg, 1 en atletismo, 1 en ciclismo y 1 en Judo, sin afectar ninguna de ellas a ningún deportista español.

Categoría