PLAN ADOP - VERANO

ADOP

El Plan Apoyo al Deporte Objetivo Paralímpico (ADOP) es una iniciativa del Comité Paralímpico Español, el Consejo Superior de Deportes y el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social que tiene como fin proporcionar a los deportistas paralímpicos españoles las mejores condiciones posibles para poder llevar a cabo su preparación y afrontar así con garantía de éxito la participación del Equipo Español en los Juegos Paralímpicos.

El Plan ADOP es posible gracias a las aportaciones económicas de una serie de grandes empresas españolas que han decidido apostar por el deporte paralímpico para transmitir a la sociedad los valores que estos atletas representan, tales como el esfuerzo, la superación o el trabajo en equipo.

Cofidis, Loterías y Apuestas del Estado, Telefónica, Toyota, AXA, ElPozo Alimentación, Iberdrola, Liberty Seguros, Cola Cao, Gadis, Ilunion, LaLiga4Sports, Luanvi, Norauto, Calidad Pascual, Renfe, Sanitas, Santalucía, Grupo Siro y RTVE permiten que el Equipo Paralímpico Español disponga de las mejores condiciones de preparación para los Juegos de Tokio 2020.

El Plan ADOP incluye un Programa de Becas en el que se prevén ayudas económicas para que los atletas puedan dedicarse al deporte como actividad principal, así como un Programa de Servicios, que contempla un sistema integral de apoyo al entrenamiento, en el que se encuentran la preparación en centros de alto rendimiento o el servicio médico, entre otras. También existen un Programa de Patrocinio Directo a Federaciones y un Programa de Difusión Social y Retorno a Patrocinadores.

telefonica