Servicio Médico

El Servicio Médico del Plan ADO Paralímpico tiene como objetivo la asistencia sanitaria a todos los deportistas del Equipo Paralímpico Español, tanto desde el punto de vista de la medicina deportiva (lesiones, accidentes deportivos, etcétera) como en cuanto a su salud general. Para ello, dispone de un equipo propio de profesionales formado por médicos y fisioterapeutas especializados en deporte paralímpico de alto nivel.   

sanitasAdemás, gracias al patrocinio de Sanitas los deportistas becados por el Plan ADOP disfrutan de una póliza de salud “Sanitas Accesible”, con cobertura en toda la red asistencial privada de la compañía, y ampliada asimismo con servicios específicos de medicina deportiva que permiten cubrir cualquier contingencia médica propia del alto rendimiento deportivo.

Además, Sanitas y el Comité Paralímpico Español promueven, a través de este Servicio Médico, la investigación en medicina deportiva en el ámbito paralímpico y la formación de los deportistas y técnicos en materia de prevención, lucha contra el dopaje y hábitos de vida saludable. 

 

MIEMBROS DEL SERVICIO MÉDICO DEL PLAN ADOP

  • Médicos: Dña. Josefina Espejo y Dña. Amaia Bilbao.
  • Fisioterapeuta: D. Francisco Santomé y Ramón Velázquez.

 

LOCALIZACIÓN Y CONTACTO

Sanitas Centro de Bienestar ChamartínSanitas Centro de Bienestar Chamartín
C/ Juan Hurtado de Mendoza, 11-13, 28036 - Madrid
Tlf: 91 457 37 26
Fax: 91 585 86 86
Josefina Espejo: 608259467
Francisco Santomé:  655900095
E-mail: servmedicocpe.hlm@sanitas.es
 

 

1. Áreas de actuación 

2. Protocolos de actuación:

3. Lucha antidopaje