Actualidad

El movimiento paralímpico aplaude la decisión de Tokio de aplazar los Juegos a 2021

El Comité Paralimpico Internacional y el Comité Paralímpico Español se muestran favorables a la decisión tomada, de común acuerdo, por parte del COI y el Gobierno de Japón de posponer los Juegos Olímpicos y Paralímpicos para 2021 con motivo de la crisis sanitaria mundial por el COVID-19. Una idea que ya se barajaba días atrás y que se ha terminado por concretar en el día de hoy.

Se abre un certamen de haikus de tema paralímpico, con un viaje a Tokio 2020 como primer premio

La Fundación José Manuel Lara, Fundación ONCE y el Comité Paralímpico Español   -en colaboración con el Instituto Cervantes y la Embajada de Japón en España- han puesto en marcha el certamen literario ‘Haikus, Poemas de oro, plata y bronce’, con motivo de la celebración de los XVI Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, que tendrán lugar del 25 de agosto al 6 de septiembre de 2020 en la ciudad asiática.

Coronavirus: “Los Juegos Paralímpicos siguen adelante”, afirma el Comité Paralímpico Internacional

El Comité Paralímpico Internacional (IPC) ha comunicado a todos sus miembros que los preparativos de esta entidad y del Comité Organizador de Tokio 2020 para los Juegos Paralímpicos de este verano “continúan según lo planeado”. “Los Juegos Paralímpicos siguen adelante y los preparativos continúan a buen ritmo”.

Ya son 77 los deportistas paralímpicos españoles clasificados para Tokio 2020

El Equipo Paralímpico Español cuanta ya con 77 deportistas clasificados para los Juegos de Tokio 2020, 74 de ellos con discapacidad más tres de apoyo. A seis meses del inicio de la gran cita, España ha certificado su presencia en ocho deportes: atletismo (13), baloncesto en silla de ruedas (24), ciclismo (2), fútbol para ciegos (10), natación (24), piragüismo (2), taekwondo (1) y tiro (1).

Numerosas competiciones paralímpicas canceladas en Italia y Japón por causa del coronavirus

Un buen número de competiciones de deportes paralímpicos han sido suspendidas en las últimas semanas, principalmente en Japón e Italia, a causa del coronavirus. Entre las cancelaciones, el Gran Prix Mundial de fútbol de ciegos en el que iba a participar la selección española en Tokio y las Series Mundiales de natación paralímpica en Lignano.

Los paralímpicos Jordi Morales y Alberto Seoane reciben a las mascotas de los Juegos de Tokio en el Estadio Olímpico de Barcelona

Los jugadores de tenis de mesa Jordi Morales y Alberto Seoane fueron los representantes paralímpicos en la visita que las mascotas de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020, Miraitowa y Someity, realizaron a Barcelona el pasado 26 de febrero.

El movimiento paralímpico constata su enorme evolución desde los Juegos de Tokio 1964 hasta los de 2020

La Embajada de Japón en España fue el escenario este jueves del coloquio titulado ‘Evolución de los Juegos Paralímpicos: Tokio 1964-Tokio 2020’, en el que diferentes actores del movimiento paralímpico analizaron cómo se ha ido transformando el evento hasta convertirse en la segunda cita deportiva más importante a nivel mundial.

Una menina diseñada por Sara Andrés se queda en el Comité Paralímpico Español gracias a la donación de la Fundación Once

La menina que diseñó la atleta paralímpica Sara Andrés para la exposición urbana ‘Meninas Madrid Gallery’ y que estuvo ubicada en la Plaza Mayor de Madrid ha pasado a ser propiedad del Comité Paralímpico Español (CPE), gracias a la donación realizada por la Fundación ONCE.

Ya disponibles las tres entregas de “Transforming lives”, la serie del IPC y la ONU sobre el impacto de los Juegos Paralímpicos de Barcelona 92

En la primera quincena del mes de enero se completó la publicación de los tres capítulos de la serie “Transforming lives: Barcelona 92”, producida por el Comité Paralímpico Internacional y la ONU.