Actualidad

El Libro blanco del deporte de personas con discapacidad aspira a impulsar la evolución de este deporte a todos los niveles

La presidenta del Consejo Superior de Deportes, María José Rienda, presidió el 5 de marzo la presentación del  “Libro blanco del deporte de personas con discapacidad en España”, un estudio interdisciplinar amplio y riguroso, con información actualizada sobre la práctica deportiva de las personas con discapacidad y con propuestas de actuación para mejorar el acceso, la extensión y disfrute del deporte para todas las personas.

El Campeonato de España de Natación en Dos Hermanas será el primer paso de un proyecto de inclusión laboral de deportistas con discapacidad intelectual

El Campeonato de España de Natación organizado por la Federación Española de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual (FEDDI) entre el 7 y el 9 de marzo en Dos Hermanas (Sevilla) será la primera parada del ‘Proyecto de inclusión laboral de deportistas con discapacidad intelectual’, puesto en marcha por la Fundación ONCE y la citada federación deportiva, con el objetivo de acercar el mundo del empleo a estos deportistas, despertando el interés por el desarrollo laboral a través de su entorno más cercano.

Los ‘Premios cermi.es 2019’ abren un apartado para reconocer de inclusión a través del deporte para personas con discapacidad

La edición de 2019 de los ‘Premios Cermi.es’ contará con un nuevo apartado para poner en valor proyectos que promueven la inclusión de las personas con discapacidad a través de la práctica del deporte.

Fundación Sanitas, galardonada con el Premio Nacional del Deporte “Infanta Sofía”

La Fundación Sanitas ha sido reconocida con uno de los Premios Nacionales del Deporte 2018, el “Infanta Sofía”, en reconocimiento a su destacada contribución al deporte de personas con discapacidad. Estos premios que concede cada año el Consejo Superior de Deportes también han sido concedidos en esta edición a Regino Hernández, Joana Pastrana y Juan Carlos Navarro, entre otros.

Dos platas y un bronce de los deportistas paralímpicos en los Juegos Mediterráneos de Tarragona

Los nadadores paralímpicos David Levecq y Sarai Gascón y la atleta Eva Moral consiguieron dos medallas de plata y otra de bronce en los XVIII Juegos Mediterráneos de Tarragona, que se han celebrado entre el 22 de junio y el 1 de julio. En la única prueba de natación para deportistas con discapacidad también compitieron Nuria Marquès y José Antonio Marí.