Ciclismo

COFIDIS LANZA EL SEGUNDO EPISODIO DE SU WEB SERIE 'COFIDIS, PEDALEANDO CONTIGO', CONDUCIDA POR JESÚS CALLEJA

La segunda entrega de la web serie 'Cofidis, Pedaleando Contigo' se ha estrenado hoy bajo el título 'Tres ruedas, un sueño'. Este capítulo conducido por Jesús Calleja se centra en la historia de Gonzalo García Abella, componente del Equipo Cofidis de Promesas Paralímpicas de ciclismo.

UNA VEINTENA DE DEPORTISTAS PARTICIPAN EN LAS JORNADAS DE INICIACIÓN AL CICLISMO PARALÍMPICO EN EL CAR DE MADRID

Una veintena de deportistas han sido los seleccionados para participar en las Jornadas de Iniciación al Ciclismo Paralímpico que se celebrarán del 13 al 16 de septiembre en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Madrid, organizadas por la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC) y el Comité Paralímpico Español, en el marco de la iniciativa Cofidis 'Pedaleando contigo'.

El Comité Paralímpico Español lamenta la pérdida del campeón paralímpico Javier Otxoa

El exciclista profesional y medallista paralímpico en Atenas 2004 y Pekín 2008, Javier Otxoa, ha fallecido este viernes en la localidad malagueña de Alhaurín de la Torre a los 43 años de edad tras una larga enfermedad. Un inesperado y triste acontecimiento que ha teñido de luto al ciclismo y al deporte español. De hecho, tras conocerse su fallecimiento, se ha decidido cancelar la Copa de España de Ciclismo Paralímpico que se iba a celebrar precisamente en Alhaurín de la Torre el próximo 2 de septiembre.

Oro de Ávila-Font y diez medallas más en el Mundial de Ciclismo Paralímpico en Carretera

El tándem compuesto por Ignacio Ávila y Joan Font se ha proclamado campeón del mundo en carretera en la categoría de ciclistas con discapacidad visual y ha liderado la brillante actuación del Equipo Español, que ha logrado un total de 11 medallas (un oro, dos platas y ocho bronces) en el Mundial de ciclismo paralímpico que ha concluido en la localidad italiana de Maniago.

Gonzalo García Abella, primera promesa Cofidis que debuta con la selección española de ciclismo

Gonzalo García Abella, miembro del Equipo Cofidis de Promesas Paralímpicas de Ciclismo, ha sido elegido por la Selección Española para disputar la Copa del Mundo de Carretera en Emmen (Holanda), que se celebra del viernes 6 al domingo 8 de julio. Ésta será la primera vez en que un componente del Equipo de Promesas forme parte del conjunto español en una competición internacional.