Mundial

Jordi Morales, premiado como 'Estrella Mundial Paralímpica' de 2018 por la ITTF

Jordi Morales, reciente campeón del mundo en Eslovenia, ha sido premiado esta semana como 'Estrella Mundial Paralímpica de Tenis de Mesa 2018' por la Federación Internacional de este deporte (ITTF) en una gala que tuvo lugar en la localidad surcoreana de Incheon, próxima a Séul. Allí, el palista español vio recompensado su fantástico año, cuya gran gesta fue ese entorchado mundial de la Clase 7 logrado en el mes de octubre

Azerbaiyán acaba con el sueño de la medalla para España en el Mundial de Judo

La tercera y última jornada del Campeonato del Mundo de Judo disputado en Lisboa ha dejado con la miel en los labios a los españoles. El combinado nacional, dirigido por Alfonso de Diego, participaba en la modalidad por equipos con la esperanza de estrenar el medallero en esta competición. Tras los dos primeros días, donde los judocas españoles no pudieron estar peleando con los mejores, el equipo se conjuró para dar lo mejor de sí en la jornada de clausura.

España vuelve a quedarse sin medalla en una nueva jornada del Mundial de Judo de Lisboa

Tres fueron los participantes españoles que compitieron en la segunda jornada del Mundial de Judo Paralímpico que se está disputando en Odivelas (Lisboa). Marta Arce, en categoría de menos de 63 kilos, Abel Vázquez, en menos de 81, e Íñigo Gérboles, en la disciplina de menos de 100 eran los encargados de defender el pabellón de los nuestros en esta ocasión.

Borja Pahissa, cerca de la medalla en la primera jornada del Mundial de Judo Paralímpico de Lisboa

Borja Pahissa estuvo cerca de conseguir la primera medalla para el equipo español en el Mundial de Judo que se está disputando en Lisboa. El onubense, en la categoría de menos de 60 kilos, estuvo a un solo combate más de luchar por la medalla de bronce. Otros cuatro españoles participaron en esta jornada inaugural del campeonato. Sergio Ibáñez, Daniel Gavilán, David García y Álvaro Gavilán fueron quedándose por el camino en sus respectivas categorías.

Jordi Morales se proclama rey mundial de tenis de mesa paralímpico en un campeonato con 3 medallas para el Equipo Español

Jordi Morales rompe todos los pronósticos y se proclama campeón en el Mundial de Tenis de Mesa Paralímpico que se ha disputado esta semana en Eslovenia. El catalán cuajó una grandísima actuación para erigirse en dominador internacional y poner un magnífico broche final a la actuación del equipo español en tierras eslovenas. Y es que al oro de Morales hay que sumar el subcampeonato de Álvaro Varela (clase 6) y el bronce de Juan Bautista Pérez (clase 9) de un total de nueve participantes.

Nueve españoles pelean por las medallas en el Mundial de Tenis de Mesa Paralímpico de Eslovenia

Ya se ha puesto en marcha el Campeonato del Mundo de Tenis de Mesa Paralímpico que se va a disputar desde hoy y hasta el próximo sábado 20 de octubre en Celje (Eslovenia). Nueve representantes componen el equipo español que buscará cosechar el mayor número de medallas posible en esta gran cita. Íker Sastre, Miguel Rodríguez, Francisco Javier López, Alberto Seoane, Álvaro Valera, Jordi Morales, Juan Bautista Pérez, Jorge Cardona y José Manuel Ruiz serán los encargados de defender los intereses de nuestro deporte en tierras eslovenas.

El equipo español de triatlón paralímpico se trae un botín de 4 medallas del Mundial en Gold Coast

El Mundial de Triatlón Paralímpico disputado en Gold Coast (Australia) ha deparado un balance de cuatro medallas para el equipo español: dos oros, una plata y un bronce. Daniel Molina y Susana Rodríguez, junto a su guía Paula García, lograron el título de campeones del mundo en las categorías PTS2 y PTVI, respectivamente.

España finaliza quinta en su mejor partido en el Mundial de Hamburgo

La selección española masculina ha puesto el punto y final a su participación en el Mundial de Baloncesto en Silla de Ruedas con una gran partido y una importante victoria que le ha servido para concluir en quinta posición. Los hombres de Óscar Trigo han derrotado por un contundente 52-79 a Polonia y consiguen de este forma su segundo mejor resultado en una cita mundialista.

Histórica séptima plaza de la selección española femenina en el Mundial de Baloncesto en Silla

España ha logrado una gesta histórica al finalizar en séptima posición en el Mundial de Baloncesto en Silla de Ruedas que se está disputando en Hamburgo (Alemania). Y todo ello gracias a la victoria (43-34) ante Francia en el último partido del campeonato. De esta manera, las españolas se deshacían de su particular bestia negra y lograban la mejor clasificación de su historia.