Mundial

Dos oros y una plata en la mejor jornada para el equipo español en el Mundial de Natación

España tiene dos nuevas campeonas del mundo en las figuras de Teresa Perales y Nuria Marqués y una subcampeona, en Sarai Gascón. Tres medallas, dos oros y un plata, ha sido el balance de la sexta jornada del Mundial de Natación Paralímpica que se está disputando en Londres. Sin duda, la mejor cosecha para la delegación española en lo que llevamos de campeonato, y es que estas tres medallas suponen tres nuevas plazas para el conjunto nacional con vistas a los Juegos Paralímpicos de Tokio.

Jacobo Garrido, nuevo rey de los 400 Libres S9 tras colgarse el oro en una jornada con dos medallas para España en el Mundial

El nadador gallego Jacobo Garrido se ha proclamado nuevo campeón del mundo de los 400 Libres, categoría S9, en el Mundial que se está disputando en Londres y otorga a España la primera medalla de oro en lo que llevamos de campeonato. Además, el relevo 4x100 Estilos femenino logró otro valioso metal, en este caso de bronce. La delegación española suma así ocho preseas y, además, con la de Garrido, una nueva plaza para los próximos Juegos Paralímpicos de Tokio 2020. Ya son cuatro los billetes que nuestro país tiene asegurados para la gran cita del próximo verano.

Una plata y un bronce en una segunda jornada agridulce para el equipo español en el Mundial Natación de Londres

La segunda jornada del Mundial de Natación Paralímpica que se está disputando en la capital británica dejó un sabor agridulce en el seno del equipo español tras cosechar dos medallas, una de plata para Toni Ponce (y, por tanto, plaza para Tokio para el combinado nacional) y una de bronce para Íñigo Llopis.

El Mundial Júnior de Atletismo deja un balance de 15 medallas para la delegación española

La localidad suiza de Nottwil fue escenario del Mundial Júnior de Atletismo, al que España acudía con un equipo conformado por 19 atletas y seis guías, once de los cuales pertenecientes al Equipo Liberty de Promesas. Tras cuatro intensas jornadas de competición, la delegación española regresó con un botín de 15 medallas, cuatro de ellas de oro, cuatro de plata y siete de bronce. Un balance “muy satisfactorio” en palabras de los responsables técnicos desplazados a tierras helvéticas.  

Tres medallas y un récord del mundo para los españoles en la primera jornada del Mundial de Pista de Ciclismo Paralímpico

Dos de las grandes estrellas del combinado nacional de ciclismo paralímpico, Ricardo Ten y Alfonso Cabello, convirtieron la jornada inaugural del Mundial de Pista de Apeldoorn (Países Bajos), en un día inolvidable para el ciclismo español. El andaluz conquistó el maillot arcoíris en el Kilómetro C5 y el valenciano hizo lo propio en Persecución Individual C1 y estableció además un nuevo récord del mundo.

Santacana y Galindo finalizan quintos en el Eslalon Gigante del Mundial de Esquí Alpino

El Campeonato del Mundo de Esquí Alpino concluyó con un quinto puesto para Jon Santacana y Miguel Galindo, los únicos representantes españoles, en la prueba de eslalon gigante. En la competición más importante de la temporada, celebrada en Kranjska Gora (Eslovenia) hasta el 31 de enero, el esquiador con discapacidad visual y su guía también corrieron el eslalon especial, pero no lograron cruzar la meta.

Jon Santacana y Miguel Galindo afrontan con ilusión el Campeonato del Mundo de Esquí Alpino

La pareja más laureada del deporte paralímpico español comienza este próximo lunes en Kranjska Gora (Eslovenia) su participación en el Mundial de Esquí Alpino. Jon Santacana y Miguel Galindo, campeones de Europa, del mundo y de Juegos Paralímpicos, participarán en las pruebas técnicas de eslalon gigante (lunes 21 de enero) y de eslalon (miércoles 23 de enero).

España logra un botín de 6 medallas en la Copa de Europa de ciclismo paralímpico de Manchester

La selección española de ciclismo paralímpico ha comenzado de la mejor manera el año y la temporada. Los hombres de Félix García Casas han cuajado una gran actuación en la prueba de la Copa de Europa de ciclismo paralímpico de Manchester, primera competición puntuable para la clasificación a los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, tras lograr un total de seis medallas durante las tres jornadas que ha durado la misma.

Jordi Morales, premiado como 'Estrella Mundial Paralímpica' de 2018 por la ITTF

Jordi Morales, reciente campeón del mundo en Eslovenia, ha sido premiado esta semana como 'Estrella Mundial Paralímpica de Tenis de Mesa 2018' por la Federación Internacional de este deporte (ITTF) en una gala que tuvo lugar en la localidad surcoreana de Incheon, próxima a Séul. Allí, el palista español vio recompensado su fantástico año, cuya gran gesta fue ese entorchado mundial de la Clase 7 logrado en el mes de octubre