Natación

Dos oros y una plata en la mejor jornada para el equipo español en el Mundial de Natación

España tiene dos nuevas campeonas del mundo en las figuras de Teresa Perales y Nuria Marqués y una subcampeona, en Sarai Gascón. Tres medallas, dos oros y un plata, ha sido el balance de la sexta jornada del Mundial de Natación Paralímpica que se está disputando en Londres. Sin duda, la mejor cosecha para la delegación española en lo que llevamos de campeonato, y es que estas tres medallas suponen tres nuevas plazas para el conjunto nacional con vistas a los Juegos Paralímpicos de Tokio.

Jacobo Garrido, nuevo rey de los 400 Libres S9 tras colgarse el oro en una jornada con dos medallas para España en el Mundial

El nadador gallego Jacobo Garrido se ha proclamado nuevo campeón del mundo de los 400 Libres, categoría S9, en el Mundial que se está disputando en Londres y otorga a España la primera medalla de oro en lo que llevamos de campeonato. Además, el relevo 4x100 Estilos femenino logró otro valioso metal, en este caso de bronce. La delegación española suma así ocho preseas y, además, con la de Garrido, una nueva plaza para los próximos Juegos Paralímpicos de Tokio 2020. Ya son cuatro los billetes que nuestro país tiene asegurados para la gran cita del próximo verano.

Una plata y un bronce en una segunda jornada agridulce para el equipo español en el Mundial Natación de Londres

La segunda jornada del Mundial de Natación Paralímpica que se está disputando en la capital británica dejó un sabor agridulce en el seno del equipo español tras cosechar dos medallas, una de plata para Toni Ponce (y, por tanto, plaza para Tokio para el combinado nacional) y una de bronce para Íñigo Llopis.

Teresa Perales, Enhamed Enhamed y Michelle Alonso, entre los 36 españoles convocados para el Mundial de Natación Paralímpica de Londres

Las principales estrellas del Equipo Paralímpico Español han sido seleccionadas para el próximo Campeonato del Mundo de Natación, que se celebrará en Londres entre el 9 y el 15 de septiembre. En total, la lista la forman 36 deportistas con discapacidad física, visual, intelectual o parálisis cerebral, entre los que destacan los multimedallistas Teresa Perales, Enhamed Enhamed, Nuria Marquès o Michelle Alonso.