Dubai

Doblete español en el Mundial de Dubai con la plata de Adiaratou Iglesias y el bronce de Iván Cano

La sexta jornada del Mundial de Atletismo Paralímpico de Dubai ha deparado un doblete de metales para el equipo español. Por la mañana, Iván Cano logró el bronce en la prueba de Longitud T13 (atletas con discapacidad visual), mientras que, por la tarde, Adiaratou Iglesias firmaba una plata, su segunda en este campeonato, en la prueba de 200 T12. De esta manera, los nuestros ya suman seis medallas y seis plazas para los próximos Juegos de Tokio.

Medalla de plata para Adiaratou Iglesias en los 100 metros T12 del Mundial de Atletismo Paralímpico de Dubai

La gallega de origen maliense se ha proclamado flamante subcampeona del mundo en la prueba de los 100 metros T12 (discapacidad visual) del Mundial que se disputa en tierras dubaitíes. Adiaratou Iglesias se colgó la medalla de plata con un registro de 11.99, batiendo su plusmarca personal en casi 2 décimas. Con esta presea, el equipo español ya acumula cuatro (dos platas y dos bronces) y seis plazas para los Juegos Paralímpicos de Tokio, donde Adiaratou hará su debut con apenas 21 años.

Kim López se proclama subcampeón del mundo en Dubai y también estará en los Juegos de Tokio

El valenciano Kim López ha conquistado la medalla de plata en la prueba de Peso F12 (deportistas con discapacidad visual) en el Campeonato del Mundo que se está disputando en Dubai. Con un mejor registro de 15.69, el atleta español no pudo con el ucraniano Roman Danyliuk, que batió el récord del mundo con un lanzamiento de 16.69.

Meritxell Playà se cuelga el bronce en el Mundial de Dubai y España asegura dos nuevas plaza para los Juegos de Tokio

La saltadora catalana Meritxell Playà ha conquistado la medalla de bronce en la prueba de Longitud T11 (atletas ciegos) en la tercera jornada del Campeonato del Mundo que se está disputando en Dubai. Playà, con un mejor salto de 4.74, finalizó el concurso en tercera posición, por detrás de la ucraniana Yuliia Pavlenko (plata) y la china Guohua Zhou (oro), y de esta manera también asegura su plaza para los Juegos Paralímpicos de Tokio del próximo verano.

España salda con un bronce y dos séptimos puestos su estreno en el Mundial de Atletismo de Dubai

La ciudad de Dubai acoge durante estos días el Campeonato del Mundo de Atletismo Paralímpico con la participación de 37 atletas españoles. En su primera jornada en el Dubai Club de la capital emiratí destacaron los séptimos puestos de Álvaro del Amo, en la prueba de lanzamiento de peso F11, y Yassine Ouhdadi, en los 1500 T13, ambos en categorías para deportistas con discapacidad visual.