Judo

Sergio Ibáñez vuelve a brillar en el Europeo de Judo para Ciegos de Génova

El aragonés Sergio Ibáñez fue de nuevo el deportista español más destacado en el Campeonato de Europa de Judo para Ciegos celebrado en Génova (Italia) entre el 26 y el 28 de julio. Además de su medalla de bronce, la delegación nacional logró dos quintos y dos séptimos puestos que también puntúan para el ránking clasificatorio de Tokio 2020.

Siete judokas ciegos españoles, a por las medallas en el Europeo de Génova

Siete deportistas españoles, siete hombres y una mujer, disputarán este fin de semana en Génova (Italia) el Campeonato de Europa de Judo para Ciegos, prueba puntuable de cara a la clasificación para Tokio 2020. La delegación nacional afronta este nuevo reto apenas unas semanas después de ganar dos medallas en los Juegos Mundiales para Ciegos de Fort Waynne (Estados Unidos).

Cuatro medallas para los judokas españoles en los Juegos Paralímpicos Europeos para Jóvenes

Entre el 27 y el 28 de junio la localidad finlandesa de Pajulahti albergó la quinta edición de los Juegos Paralímpicos Europeos para Jóvenes, los más numerosos hasta el momento, con más de 600 deportistas llegados de 27 países del Viejo Continente. España sólo compitió en uno de los ocho deportes, el judo, en el que conquistó un oro, dos platas y un bronce.

Los favoritos se hacen con el triunfo en el Campeonato de España de Judo para Ciegos

La localidad madrileña de Villaviciosa de Odón fue escenario el pasado 1 de junio del Campeonato de España de Judo, organizado por la Federación Española de Deportes para Ciegos (FEDC) con la colaboración de la Federación Madrileña de Judo. Un total de 20 deportistas se dieron cita en esta competición, entre los que se encontraban los componentes del Equipo Nacional.