Atletismo

España regresa del Mundial de Atletismo Paralímpico de Dubái con ocho medallas y nueve plazas para los Juegos

El equipo español cerró su participación en los Campeonatos del Mundo de Atletismo Paralímpico de Dubái (Emiratos Árabes) con un total de ocho medallas, cinco de plata y tres de bronce. La competición, celebrada entre el 7 y el 15 de noviembre, deja también nueve plazas de clasificación para los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

Teledeporte, Eurosport y LaLigaSportsTV ofrecerán el Mundial de Atletismo Paralímpico de Dubái

Los aficionados al atletismo paralímpico podrán seguir por televisión y por internet a las grandes estrellas de este deporte a partir de este jueves, 7 de noviembre, en el Campeonato del Mundo que se celebra en Dubái. Teledeporte y Eurosport 2 emitirán resúmenes diarios de la competición, mientras que la señal en directo se podrá seguir por internet a través de LaLigaSportsTV

Los medallistas en Río Gerard Descarrega, Kim López, Alberto Suárez e Izaskun Osés, entre los 37 españoles convocados para el Mundial de Atletismo Paralímpico de Dubái

Cuatro medallistas en los Juegos de Río 2016 lideran la selección española que participará, entre el 7 y el 15 de noviembre, en el Campeonato del Mundo de Atletismo Paralímpico de Dubái. Gerard Descarrega, Kim López, Alberto Suárez e Izaskun Osés destacan entre los 37 deportistas ciegos, con discapacidad física, intelectual o parálisis cerebral convocados por las federaciones nacionales. Todos los deportistas que suban al podio en esta prueba conseguirán la plaza para Tokio 2020.

El Equipo Liberty Seguros de Promesas Paralímpicas de Atletismo disputa en Suiza el Campeonato del Mundo Júnior

Un total de 19 deportistas y seis guías españoles competirán entre el 1 y el 4 de agosto en el Campeonato del Mundo Júnior de Atletismo Paralímpico, que se celeb4ra en Nottwil (Suiza). Once de ellos forman parte Equipo Liberty Seguros de Promesas, que prepara a los mejores atletas jóvenes con discapacidad en su paso al alto nivel.

La atleta con discapacidad visual Adiaratou Iglesias se proclama campeona absoluta de Galicia en 100 y 200 metros

La atleta con discapacidad visual Adiaratou Iglesias consiguió la victoria en 100 y 200 metros durante el Campeonato Absoluto de Atletismo de Galicia, en el que se midió exclusivamente a rivales sin discapacidad. En esta competición, celebrada en Pontevedra el 20 de julio, Susana Rodríguez rebajó el récord nacional de 1.500 metros para atletas ciegas totales.

El Equipo Liberty Seguros de Promesas Paralímpicas de Atletismo brilla en el Meeting de Basauri

El XXI Meeting Paralímpico de Basauri, organizado por la Asociación de Comerciantes de esta localidad el 9 de junio, puso de manifiesto el buen nivel de los miembros del Equipo Liberty Seguros de Promesas Paralímpicas de Atletismo. Además, la ex componente el equipo Sara Andrés batió el récord del mundo en salto de longitud.

La 12ª Carrera Liberty bate el récord de participantes por las calles de Madrid

Deportistas olímpicos y paralímpicos, y atletas aficionados con y sin discapacidad recorrieron las principales calles de Madrid durante la 12ª edición de la Carrera Liberty Seguros, poniendo de manifiesto el lema de este año: ‘En nuestra carrera nadie se queda fuera’. Fernando Carro y Azucena Díaz se impusieron en la categoría absoluta-; Alberto Suárez y Mari Carmen Paredes-Lorenzo Sánchez vencieron en la de atletas con discapacidad que compiten de pie, y Jordi Madera y Nuria López fueron los más rápidos en silla de ruedas.

Plata de Alberto Suárez y dos plazas para Tokio en el Mundial de Maratón Paralímpico

La delegación paralímpica que participó el 28 de abril en el Campeonato del Mundo de Maratón en Londres logró una medalla de plata -a cargo de Alberto Suárez- y dos plazas clasificatorias para los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, reservadas a los cuatro primeros corredores de cada clase.

Los medallistas en los Mundiales de Atletismo de este año tendrán plaza asegurada en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020

El Comité Ejecutivo del Comité Paralímpico Español ha aprobado importantes novedades en los criterios de selección de atletismo para participar en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020. La principal es que los cuatro primeros clasificados en el Campeonato del Mundo de Maratón y los tres primeros en el de Pista de este año obtendrán directamente la clasificación para la cita japonesa.