Baloncesto

España se acerca a Tokio 2020 tras tumbar a Francia en el Europeo Femenino de Baloncesto en silla de ruedas

La selección española acaricia la clasificación para los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 después de derrotar este miércoles a Francia, su bestia negra este siglo, por 54-31 en el partido clave del Europeo Femenino de Baloncesto en Silla de Ruedas, que se disputa en el Topsportcentrum de Rotterdam (Países Bajos) hasta el próximo domingo.

España acusa la exigencia física británica en su segunda derrota en el Europeo Femenino de Baloncesto en silla de ruedas

La selección española encajó este lunes su segunda derrota en el Europeo Femenino de Baloncesto en Silla de Ruedas, esta vez por 56-29 ante una Gran Bretaña que mostró sus galones de actual subcampeona del mundo al labrar su triunfo a partir de innumerables presiones defensivas a la salida del balón en el que quizá sea el partido físicamente más exigente para España en todo el torneo.

En el Topsportcentrum de Rotterdam (Países Bajos) y en un día fresco de verano en tierras neerlandesas se enfrentaron quizá las dos selecciones europeas con mayor progresión.

Manu Lorenzo da al Bidaideak Bera Bera su primer título de campeón de España de escuelas de baloncesto en silla de ruedas

El ala-pívot internacional Manu Lorenzo dio  al Bidaideak Bera Bera el primer título de su historia en el Campeonato de España de Escuelas de Baloncesto en Silla de Ruedas CaixaBank al anotar con suspense la última canasta cuando quedaba un segundo para que acabara una emocionante final contra el BSR Zuzenak, que defendía el trono conquistado los tres años anteriores. El Pabellón Municipal de Daganzo de Arriba (Madrid) reunió entre el 28 y el 30 de junio a los mejores jugadores españoles sub-23 pertenecientes a seis escuelas.

Ya se conoce la lista de 12 jugadoras que representarán a España en el Europeo de Baloncesto en Silla de Ruedas de Rotterdam

La Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física (FEDDF) ha hecho pública la lista de las 12 jugadoras y los cinco técnicos que disputarán el Campeonato de Europa Femenino de Baloncesto en Silla de Ruedas, previsto del 30 de junio al 7 de julio en Rotterdam (Países Bajos). Los cuatro equipos que lleguen allí a las semifinales se clasificarán para los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

El Ilunion de Madrid arrolla al Amiab Albacete para levantar su 17ª liga de baloncesto en silla de ruedas

El Ilunion de Madrid se proclamó campeón de la División de Honor de la Liga Nacional de Baloncesto en Silla de Ruedas al vencer en el último partido de la Final Four al BSR Amiab Albacete por 81-42, con lo que agranda su palmarés hasta los 17 títulos ligueros. La final a cuatro se celebró en Cuenca entre el 17 y el 18 de mayo, con la participación también del Mideba Extremadura de Badajoz y del Bidaideak Bilabo BSR, tercero y cuarto, respectivamente.  

El Amiab Albacete hace historia y se clasifica junto al Ilunion para la Final Four de la Champions League de baloncesto en silla de ruedas

La Final Four de la Champions League de baloncesto en silla de ruedas contará con dos equipos españoles, el BSR Amiab Albacete y el Ilunion de Madrid, que lograron la clasificación en los cuartos de final disputados entre el 8 y el 10 de marzo en distintas sedes europeas. Además, otros cuatro clubes representarán a España en las finales de las Euroligas 1, 2 y 3.

Ilunion derrota a Bideaideak Bilbao y gana su 18ª Copa del Rey de Baloncesto en Silla de Ruedas

El Ilunion hizo historia al ganar su 18ª Copa del Rey de Baloncesto en Silla de Ruedas después de derrotar en la final al Bidaideak Bilbao BSR por 53-75 en un partido dominado desde el principio por los madrileños, que, además, consiguen su noveno título consecutivo. El torneo se celebró en L’Alqueria del Basket de Valencia los días 23 y 24 de febrero.