Baloncesto

Plata y billete a Tokio para España en el Europeo masculino de baloncesto en silla de ruedas

España ha conseguido la medalla de plata en el Campeonato de Europa masculino de baloncesto en silla de ruedas, tras caer en la final ante Gran Bretaña por 77-52. Con esta segunda posición, la selección iguala su mujer resultado europeo y regresa de Polonia con el objetivo cumplido de clasificarse para los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020. La competición ha tenido lugar en Walbrzych (Polonia) entre el 30 de agosto y el 8 de septiembre.

España jugará la final del Europeo masculino de baloncesto en silla de ruedas tras derrotar a Alemania en semifinales

La selección española masculina disputará este domingo la gran final del Europeo de Baloncesto en Silla de Ruedas después de imponerse en semifinales a Alemania por 60-70, con lo que vuelve 24 años después a pelear por una medalla de oro en el torneo continental. El partido de este sábado, disputado en el Aqua Zdrój de Walbrzych (Polonia), ha sido el más complicado que ha afrontado España hasta ahora, precisamente contra el rival que le cortó el paso a semifinales en el anterior Campeonato de Europa.

España se juega el billete a Tokio en el Europeo masculino de baloncesto en silla de ruedas

Tras lograr pleno de victorias en la fase de grupos, España jugará este viernes los cuartos de final del Campeonato de Europa Masculino de Baloncesto en silla de ruedas, que se celebra en Wałbrzych y Swiebodzice (Polonia) hasta el domingo día 8. Si el combinado de la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física supera al conjunto anfitrión, se meterá en semifinales y conseguirá una de las cuatro plazas para los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

España acaba invicta la primera fase del Europeo de baloncesto en silla de ruedas tras tumbar a Turquía

La selección española, liderada por la inspirada pareja Asier García-Alejandro Zarzuela y con defensas ajustadas, transiciones ofensivas y demoledores ataques interiores, terminó este miércoles imbatida la primera fase del Europeo de Baloncesto en Silla de Ruedasal imponerse por 61-76 a Turquía. Por tanto, jugará este viernes a las 19 horas los cuartos de final contra Polonia e iguala su mejor actuación en la liguilla previa de un campeonato continental desde la edición celebrada en Madrid en 1997, cuando también ganó los c

La selección masculina de baloncesto en silla de ruedas se juega el viernes el billete a Tokio

Tras tres victorias consecutivas en el arranque del Campeonato de Europa Masculino de Baloncesto en silla de ruedas, la selección española logró la clasificación matemática para los cuartos de final y se acerca a su principal objetivo: conseguir una de las cuatro plazas para los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

España vence a Israel y se mete por la vía rápida en los cuartos de final del Europeo de baloncesto en silla de ruedas

La selección española se impuso este lunes a Israel por 75-56 en el Europeo de Baloncesto en Silla de Ruedas gracias a un gran último cuarto y tras superar más dificultades de las deseadas en los tres primeros periodos, con lo que selló por la vía rápida su pase a los cuartos de final al seguir imbatida después de ganar sus tres primeros partidos.

España se acerca a Tokio 2020 tras tumbar a Francia en el Europeo Femenino de Baloncesto en silla de ruedas

La selección española acaricia la clasificación para los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 después de derrotar este miércoles a Francia, su bestia negra este siglo, por 54-31 en el partido clave del Europeo Femenino de Baloncesto en Silla de Ruedas, que se disputa en el Topsportcentrum de Rotterdam (Países Bajos) hasta el próximo domingo.

España acusa la exigencia física británica en su segunda derrota en el Europeo Femenino de Baloncesto en silla de ruedas

La selección española encajó este lunes su segunda derrota en el Europeo Femenino de Baloncesto en Silla de Ruedas, esta vez por 56-29 ante una Gran Bretaña que mostró sus galones de actual subcampeona del mundo al labrar su triunfo a partir de innumerables presiones defensivas a la salida del balón en el que quizá sea el partido físicamente más exigente para España en todo el torneo.

En el Topsportcentrum de Rotterdam (Países Bajos) y en un día fresco de verano en tierras neerlandesas se enfrentaron quizá las dos selecciones europeas con mayor progresión.

Manu Lorenzo da al Bidaideak Bera Bera su primer título de campeón de España de escuelas de baloncesto en silla de ruedas

El ala-pívot internacional Manu Lorenzo dio  al Bidaideak Bera Bera el primer título de su historia en el Campeonato de España de Escuelas de Baloncesto en Silla de Ruedas CaixaBank al anotar con suspense la última canasta cuando quedaba un segundo para que acabara una emocionante final contra el BSR Zuzenak, que defendía el trono conquistado los tres años anteriores. El Pabellón Municipal de Daganzo de Arriba (Madrid) reunió entre el 28 y el 30 de junio a los mejores jugadores españoles sub-23 pertenecientes a seis escuelas.