Baloncesto

El Ilunion de Madrid arrolla al Amiab Albacete para levantar su 17ª liga de baloncesto en silla de ruedas

El Ilunion de Madrid se proclamó campeón de la División de Honor de la Liga Nacional de Baloncesto en Silla de Ruedas al vencer en el último partido de la Final Four al BSR Amiab Albacete por 81-42, con lo que agranda su palmarés hasta los 17 títulos ligueros. La final a cuatro se celebró en Cuenca entre el 17 y el 18 de mayo, con la participación también del Mideba Extremadura de Badajoz y del Bidaideak Bilabo BSR, tercero y cuarto, respectivamente.  

El Amiab Albacete hace historia y se clasifica junto al Ilunion para la Final Four de la Champions League de baloncesto en silla de ruedas

La Final Four de la Champions League de baloncesto en silla de ruedas contará con dos equipos españoles, el BSR Amiab Albacete y el Ilunion de Madrid, que lograron la clasificación en los cuartos de final disputados entre el 8 y el 10 de marzo en distintas sedes europeas. Además, otros cuatro clubes representarán a España en las finales de las Euroligas 1, 2 y 3.

Ilunion derrota a Bideaideak Bilbao y gana su 18ª Copa del Rey de Baloncesto en Silla de Ruedas

El Ilunion hizo historia al ganar su 18ª Copa del Rey de Baloncesto en Silla de Ruedas después de derrotar en la final al Bidaideak Bilbao BSR por 53-75 en un partido dominado desde el principio por los madrileños, que, además, consiguen su noveno título consecutivo. El torneo se celebró en L’Alqueria del Basket de Valencia los días 23 y 24 de febrero.

EL ILUNION, SUBCAMPEÓN DE EUROPA DE BALONCESTO EN SILLA DE RUEDAS POR SEXTA VEZ

El equipo español del Ilunion se proclamó subcampeón de la Champions League de baloncesto en silla de ruedas, que es la competición europea de clubes más prestigiosa de este deporte, al perder la final contra el Thuringia Bulls (Alemania) por 39-74. Se trata de la sexta vez que los madrileños logran el segundo puesto en este torneo.
 

El Ilunion de Madrid jugará mañana la final de la Champions League de baloncesto en silla de ruedas

El Ilunion se clasificó este viernes para su quinta final consecutiva de la Champions League de baloncesto en silla de ruedas después de vencer en las semifinales de la Final Four al UnipolSai Briantea 84 Cantú (Italia) por 71-64 gracias al acierto exterior del australiano Bill Latham y a los puntos anotados en los últimos minutos por el británico Terry Bywater. El partido por el título se disputa este sábado a las 19.30 horas.
 

El Ilunion busca en Hamburgo su cuarta Champions de baloncesto en silla de ruedas, la tercera consecutiva

Los cuatro mejores equipos europeos de baloncesto en silla de ruedas, entre ellos el Ilunion (Madrid), disputarán este viernes y sábado la Final Four de la Champions League en Hamburgo (Alemania), donde se disputará el Mundial de selecciones nacionales el próximo mes de agosto. Los madrileños aspiran a ganar su cuarto título, el tercero de forma consecutiva.