Abu Dabi acoge el Mundial de Triatlón Paralímpico, con opciones de podio para los españoles

Tras un año con Juegos Paralímpicos, los caprichos del calendario han querido que en este mismo 2021 coincidan también el Campeonato de Europa (el pasado mes de septiembre en Valencia) y ahora el Campeonato del Mundo, que comienza este viernes 5 de noviembre en Abu Dabi. Un total de 12 deportistas componen la lista de la selección española para la última gran competición del año.

Como siempre, el combinado nacional parte con grandes esperanzas de cosechar resultados importantes. Así, Susana Rodríguez, junto a su guía Sara Loehr (en categoría PTVI, para deportistas con discapacidad visual), Daniel Molina (PTS3, discapacidad física) y Héctor Catalá, junto a su guía Ángel Salamanca (PTVI), vigentes campeones del mundo, tratarán de revalidar sus títulos. Tras su brillante actuación en Tokio, Eva Moral (PTWC, compite en silla) buscará estar de nuevo en el podio, algo que también tratará de hacer Jairo Ruíz (PTS5), pero ninguno de ellos lo tendrá nada fácil, ya que cuentan en sus categorías con rivales de gran entidad que ya estuvieron y pusieron las cosas muy complicadas en Tokio. También pelearán por puestos de privilegio Lionel Morales (PTS2) y el bronce paralímpico, Álex Sánchez Palomero (PTS4).

Otras dos grandes noticias para la selección española en este Mundial vienen de las debutantes Andrea Miguélez (PTS3), procedente del Equipo Promesas de Triatlón, y Marta Francés (PTS4), quienes ya debutaron con sendos oros en el Europeo y ahora buscan dar lo mejor de sí en la cita mundialista. Y para cerrar la participación nacional, la veterana Rakel Mateo (PTS2) seguirá con su proceso de adaptación y evolución competitiva tras un año en el que sufrió la amputación de su pierna y que mermó en cierta manera su segunda participación en unos Juegos Paralímpicos.