Adiaratou Iglesias, Ricardo Ten y José Manuel Ruiz, entre los galardonados con las medallas de la Real Orden del Mérito Deportivo

Adiaratou Iglesias y Ricardo Ten con sus medallas de la Real Orden del Mérito Deportivo

El presidente del Consejo Superior de Deportes, Víctor Francos, presidió este jueves en Madrid el acto de entrega de las placas y medallas de la Real Orden del Mérito Deportivo (ROMD), en la que se reconoció la labor de destacados deportistas paralímpicos y de entidades vinculadas al deporte de personas con discapacidad. 

Las más altas distinciones recayeron en la atleta Adiaratou Iglesias y el ciclista Ricardo Ten, ambos premiados con la medalla de oro, mientras que una de las placas de oro fue para Iberdrola, empresa patrocinadora del Plan ADOP desde su creación en el año 2005.  

Además, el jugador de tenis de mesa José Manuel Ruiz, presente en siete ediciones de los Juegos, recibió la medalla de plata, la misma que el comandante Fernando Galiana, coordinador de las medidas anticovid del Equipo Paralímpico español en Tokio 2020.  

Los cinco presidentes de las Federaciones Españolas de Deportes de Personas con Discapacidad fueron reconocidos con la medalla de bronce -Ángel Luis Gómez (FEDC), Enrique Álvarez (FEDDF), Marcos Herrero (FEDDI), Julián Rebollo (FEDPC) y Antonio Jesús de la Rosa (FEDS)-, al igual que los seleccionadores de natación y atletismo para ciegos, José Luis Vaquero y Pedro Maroto, respectivamente.  

También recibieron esta distinción Astrid Fina, primera medallista española en snowboard paralímpico; los atletas Héctor Cabrera, Jaime Martínez Morga, Joan Munar y Deliber Rodríguez; los ciclistas Amador Granados y Pablo Jaramillo, el piloto de tándem Noel Martín y el nadador Carlos Tejada. Asimismo, la Fundación También recogió una placa de bronce. 

  

Placas de oro:  
Iberdrola.  

Medallas de oro:  
Iglesias Forneiro, Adiaratou.  
Ten Argílez, Ricardo.  

Medallas de plata:  
Cte. Galiana Marina, Fernando Javier.  
Ruiz Reyes, José Manuel.  

Placas de bronce:  
Fundación También.  

Medallas de bronce:  
Martín Infante, Noel.  
Tejada Rovira, Carlos.  
Álvarez Orcajo, Enrique  
Herrero Piedra, Marcos Antonio  
Gómez Blázquez, Ángel Luís  
de la Rosa del Pino, Antonio Jesús  
Rebollo Martínez, Julián  
Cabrera Llacer, Héctor.  
Fina Paredes, Astrid.  
Granados Alkorta, Amador.  
Jaramillo Gallardo, Pablo.  
Maroto Escudero, Pedro.  
Martínez Morga, Jaime.
Munar Martínez, Joan.  
Rodríguez Ramírez, Deliber.  
Vaquero Benito, José Luis. 

Categoría