Alfonso Cabello, plata en el Campeonato de España absoluto de Ciclismo en Pista

El ciclista paralímpico Alfonso Cabello se colgó la medalla de plata en la prueba del kilómetro, durante el Campeonato de España absoluto de Ciclismo en Pista celebrado entre el 20 y el 22 de septiembre. El cordobés se midió exclusivamente a rivales sin discapacidad en el velódromo Luis Puig de Valencia.

Cabello fue uno de los nueve corredores clasificados para disputar el kilómetro, distancia que completó en 1’04” 271 con una velocidad media de 56 km/h. Por delante de él quedó únicamente el castellanomanchego Pepe Moreno, que hizo cuatro décimas menos (1’03”808), mientras que el vasco Ekaín Jiménez fue tercero con 1’04”866.

Con este registro, el andaluz mejora el 1’04”414 que le dio su quinto maillot arcoiris en el Mundial Paralímpico celebrado en Apeldoorn (Países Bajos) el pasado mes de marzo y que suponía hasta ahora su mejor marca personal a nivel del mar. Además, este ciclista con discapacidad en el brazo izquierdo sube una posición con respecto al Campeonato de España absoluto de 2018, donde logró el bronce.

Su próximo reto será el Mundial Paralímpico de Canadá a principios del próximo año. Y en septiembre, pelará por recuperar el título de campeón en los Juegos de Tokio 2020.

Categoría