Amiab Albacete e Ilunion, invictos en la liga de baloncesto en silla de ruedas

La quinta jornada de la Liga de baloncesto en silla de ruedas concluyó con victorias a domicilio de los dos equipos que lideran la clasificación: el Amiab Albacete se impuso al Mideba Extremadura y el Ilunion de Madrid  logró unatriunfo muy importante ante otro de los aspirantes al título, el Bidaideak Bilbao.

Bidaideak 80-86 Ilunion

El partido más disputado de la jornada fue precisamente el que se disputó en Txurdinaga, donde el equipo anfitrión puso en serios apuros a Ilunion e incluso dominó el marcador hasta el descanso. En el tercer cuarto, los madrileños sacaron su mejor repertorio de juego y, liderados por el británico Terry Bywater, que registró 37 puntos, dieron la vuelta al marcador poniendo una ventaja de ocho puntos a falta de diez minutos. El Bidaideak no se resignó a la derrota y lo intentó hasta el final, pero la buena defensa de Ilunion frenó al acierto de Asier García, que terminó con 29 puntos, y Tom O'Neill con 27.

Extremadura Mideba Calero Suministros 56-73 Amiab Albacete

El líder, Amiab Albacete, logró en cambio una victoria que nunca corrió peligro, dada la diferencia de potencial entre ambas plantillas. Los británicos Gaz Choudry y Kyle Marsh, con 21 y 19 puntos, respectivamente, lideraron el ataque del Amiab, que solo encontró oposición en el apartado ofensivo por parte de George Bates, que anotó 17 puntos.

Iberconsa Amfiv 73-50 Fundación Vital Zuzenak

En el partido de Vigo los anfitriones, con un porcentaje de aciertos en tiros de dos cercano al cincuenta por ciento, fueron abriendo brecha en el marcador ante la falta de recursos ofensivos de Fundación Vital. El partido quedó visto casi para sentencia al descanso con una ventaja de los locales de doce puntos que se hizo insalvable para el cuadro vasco. El mejor jugador del partido fue el internacional español Agustín Alejos, que registró 27 puntos para Iberconsa, y que solo tuvieron respuesta en los 12 de José Leep del Zuzenak.

ACE Gran Canaria 63-58 Fundación Grupo Norte

El conjunto canario marchó por delante el marcador en todo el partido pero con unas diferencias que no le permitieron distanciarse en exceso de los pucelanos, que hasta el último momento mantuvieron la esperanza de llevarse el triunfo. El holandés Mendel Op Den Orth, con 18 puntos, y su compañera, la estadounidense Rose Marie Hollermann, con 14, fueron los mejores del ACE Gran Canaria, que sumó su tercer triunfo consecutivo. Pero el máximo anotador del choque terminó siendo el argentino Adrián Jesús Pérez, del conjunto visitante, con 20.

Las Rozas FDI 39-51 Rincón Dental Amivel

Partido con muy baja puntuación el que disputaron el recién ascendido Las Rozas y el conjunto malagueño Rincón Dental Amivel, que se llevó el triunfo tras un primer cuarto excepcional. Ian Alexander Pierson, con 20 puntos, fue el mejor jugador visitante, mientras que el más acertado de los locales fue Alexis Ruiz, con 16.

 

Categoría