Canarias y Tetuán logran el doblete al ganar el Campeonato de España de Goalball

Las madrileñas de Tetuán y los insulares de Canarias repitieron su triunfo liguero en el XXIX Campeonato de España de Goalball, organizado por la Federación Española de Deportes para Ciegos en Sevilla entre el 15 y el 16 de junio. El la capital hispalense se dieron cita 38 deportistas pertenecientes a ocho equipos, los cuatro primeros clasificados en las ligas de primera división.

La categoría femenina mantuvo la tónica de igualdad que viene siendo habitual en las últimas temporadas. Como muestra, cabe señalar que los equipos madrileños de Madrid + Ideas y Tetuán alcanzaron la final empatadas a seis puntos, a costa de IK Gipuzkoa, que aunque ganó a las primeras por 3-4, perdió con las segundas por 4-5 y sólo pudo empatar con Cataluña a seis goles.

En la final, se impusieron las actuales campeonas de liga por 6 a 4, tras llegar al descanso con un empate a tres goles. La lucha por el bronce concluyó con victoria de las donostiarras sobre Cataluña por  5 a 4 en la prórroga. De esta manera, Tetuán logra el doblete, además de sumar su segundo campeonato de España consecutivo.

El equipo de CanariasEn la categoría masculina, Canarias Cludeón volvió a demostrar que es el equipo más potente en la actualidad y consiguió sumar su segundo entorchado nacional y también el doblete, ya que se había proclamado campeón de liga.

Los canarios se impusieron a Sevilla en la final por 7 a 4. Los andaluces, se habían clasificado para la final después de vencer en un dramático encuentro a los madrileños de Chamartín por 4-3, tras remontar en los últimos dos minutos del encuentro y detener un penalti en el último segundo. En el partido por el tercer puesto, Chamartín se impuso a Valencia con claridad por 10 a 6.

 

Categoría