Cuatro medallas para los judokas españoles en los Juegos Paralímpicos Europeos para Jóvenes

Entre el 27 y el 28 de junio la localidad finlandesa de Pajulahti albergó la quinta edición de los Juegos Paralímpicos Europeos para Jóvenes, los más numerosos hasta el momento, con más de 600 deportistas llegados de 27 países del Viejo Continente. España sólo compitió en uno de los ocho deportes, el judo, en el que conquistó un oro, dos platas y un bronce.

El equipo español que acudió a la cita fue el mismo que participó el pasado mes de abril en el Torneo Internacional de Alemania, el formado por los madrileños María Manzanero y Adrián Taboadela, el asturiano Sergio Chamorro y el valenciano Ángel Guaita, acompañados en esta ocasión por los técnicos Francisco Campos y Marina Fernández.

Entre los judokas de menos de 66kilos de peso corporal, Adrián Taboadela ganó sus cuatro combates y consiguió reeditar los oros del Abierto alemán y del Campeonato de España. En la misma categoría, Ángel Guaita se alzó con el bronce.

María Manzanero, por su parte, volvió a alcanzar la final de un torneo internacional, aunque esta vez se vio doblegada por la judoka alemana Anna Tabaea Müller en menos de 52 Kg. Por último, Sergio Chamorro venció sus tres primeros encuentros en menos de 81 kilos, pero perdió en la final con el alemán Henry Mackney.

Pese a sólo aportar cuatro deportistas en una única disciplina, España –con un oro, dos platas y un bronce- finalizó en la 15ª posición del medallero que encabezaron Italia (47 metales), Alemania (44) y Francia (42).

Categoría