Cuatro platas para Astrid Fina en la Copa del Mundo de Snowboard de La Molina

La rider española Astrid Fina sigue cosechando grandes resultados en esta temporada. La estación gerundense de La Molina acogió entre el 4 y el 8 de marzo una nueva prueba de la Copa del Mundo de Snowboard Paralímpico y, tras el oro logrado hace un par de semanas en Big White (Canadá), la barcelonesa ha sumado otras cuatro medallas de plata a su palmarés en dos competiciones de snowboardcross y otras dos de banked slalom. Parece la mejor manera de afrontar el Mundial que tendrá lugar en Pyha (Finlandia) a finales de este mes de marzo.

En la primera jornada de esta importante cita en La Molina, Astrid se metió en semifinales tras marcar el segundo mejor tiempo en las dos primeras mangas. Ahí le esperaba la neerlandesa Renske Van Beek, a quien batió para colarse en la gran final. Sin embargo, aquí, en la gran lucha por el oro, la española cayó a manos de otra neerlandesa, en este caso Lisa Bunschoten, que impidió a nuestra medallista paralímpica en Pyeongchang subir a lo más alto del podio.

El guión se repitió apenas 24 horas después, en el segundo día de competición de esta Copa del Mundo. Tras marcar el segundo y primer mejores tiempos en las dos primeras mangas, Astrid volvía a pasar con el segundo mejor crono de todas las competidoras. La semifinal deparó un enfrentamiento ante la canadiense Sandrine Hamel, a quien la española apeó para volverse a situar ante una nueva oportunidad de lograr una victoria en casa. Pero ésta se volvió a resistir. Y una vez más, Lisa Bunschoten volvió a ser la verdugo de la catalana, quien se volvió a subir al segundo cajón del podio.

La competición gerundense se cerró con los dos eventos de banked slalom, en los que Fina logró otros dos segundos puestos. La neerlandesa Bunschoten volvió a demostrar su superioridad y su compatriota Anne Garttener completó ambos podios.