Diecisiete medallas para la Selección Española de Ciclismo en las Copas del Mundo de Italia y Bélgica

El equipo paralímpico de ciclismo destacó en las dos pruebas de la Copa del Mundo de Carretera que se disputaron entre el 9 y el 19 de mayo en Corridonia (Italia) y Ostende (Bélgica), con siete y diez metales, respectivamente.  De esta forma, la selección de la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC) suma unos puntos muy valiosos de cara a su clasificación para los Juegos de Tokio 2020.

Sergio Garrote en handbikes MH2 y Gonzalo García en triciclos MT1 fueron los grandes protagonistas en Bélgica, ya que ambas subieron a lo más alto del podio tanto en la contrarreloj como en la prueba en línea. En esta última disciplina también triunfo Ricardo Ten (MC1), que ganó además un bronce.

El Equipo de Relevos formado por Garrote, Luis Miguel García-Marquina e Israel Rider fue segundo, igual que Órcar Higuero en la ruta MC4. Por último, el tándem Adolfo Bellido-Noel Martín consiguió el bronce en contrarreloj.

Una semana antes se había disputado en tierras italianas la prueba inaugural de la Copa del Mundo de esta temporada. Allí, los corredores de la RFEC conquistaron sus primeras siete medallas. Sergio Garrote logró también el doblete en la clase MH2, mientras que Ricardo Ten se llevó el oro en la ruta y la plata en la contrarreloj MC1.

El cuarto oro de España fue para Eduardo Santas en la contrarreloj de la clase MC3. Y entre los triciclos, Gonzalo García se llevó la plata en la prueba contra el crono y Joan Reinoso, el bronce en la de ruta.

Categoría