El Amiab Albacete hace historia y se clasifica junto al Ilunion para la Final Four de la Champions League de baloncesto en silla de ruedas

La Final Four de la Champions League de baloncesto en silla de ruedas contará con dos equipos españoles, el BSR Amiab Albacete y el Ilunion de Madrid, que lograron la clasificación en los cuartos de final disputados entre el 8 y el 10 de marzo en distintas sedes europeas. Además, otros cuatro clubes representarán a España en las finales de las Euroligas 1, 2 y 3.

El BSR Amiab Albacete jugará por primera vez en sus 32 años de vida una Final Four de la Champions League, tras conseguir el pase en los cuartos de final celebrados en la ciudad germana de Elxleben. Con una victoria frente al UnipolSai Briantea84 Cantú italiano (75-52) y dos derrotas contra el Besiktas JK turco (73-53) y el Thuringia Bulls (64-71), los castellanomanchegos se vieron beneficiados en un triple empate y podrán jugar en Walbrzych (Polonia) os días 3 y 4 de mayo.

Allí se medirám a dos equipos alemanes, el Lahn-Dill y el Thuringia Bulls, y a otro español, el Ilunion, que cerró invicto la fase de clasificación celebrada en Boadilla del Monte (Madrid). Con tres victorias sobre Bidaideak Bilbao BSR (85-73), Deco Amicacci Giulianova de Italia (70-80) y Lahn-Dill (85-68), los de la capital consiguieron por noveno año consecutivo meterse entre los cuatro mejores clubes del continente.

Esta temporada, además, España cuenta con equipos en las demás competiciones europeas de baloncesto en silla de ruedas que pondrán en juego sus títulos (EuroLiga 1, EuroLiga 2 y EuroLiga 3) y es, empatado a seis con Turquía, el país más representado.

El Bidaideak Bilbao BSR y el BSR ACE Gran Canaria jugarán la final de la EuroLiga 1, el Mideba Extremadura disputará la de la EuroLiga 2 y el Iberconsa Amfiv la de la EuroLiga 3. Además, España acogerá una de las finales, puesto que Vigo decidirá el título de la EuroLiga 3 del 26 al 28 de abril con el Iberconsa Amfiv como club organizador.
 

Categoría