El Bidaideak Bilbao y el Mideba Extremadura ganan las Euroligas 1 y 2 de baloncesto en silla de ruedas

Las Euroligas 1 y 2 de baloncesto en silla de ruedas, las competiciones más importantes por detrás de la Champions Cup, han tenido vencedores españoles esta temporada: el Bideaideak de Bilbao y el Mideba Extremadura de Badajoz, respectivamente.

A la tercera final europea en cinco años fue la vencida para el Bidaideak Bilbao BSR, que se doctoró el 28 de abril en Sheffield (Gran Bretaña) tras doblegar en el partido decisivo al Besiktas turco por un disputado 67-71. Los vascos superaron la fase de grupos en segunda posición, con una derrota precisamente ante los turcos por 63-61 y dos victoria sobre los Sheffield Steelers anfitriones por 74-52 y los Köln 99ers alemanes por 71-53. En semifinales se deshicieron de Le Cannet francés por 67-79.

En esta misma competición participó el BSR ACE Gran Canaria, que no pudo acceder a la fase final tras perder con Le Cannet por 49-73 y con TSK Rehab Merkezi Engeliller turco por 50-44, y vencer al Galatasaray por 70-50. En el partido por las posiciones quinta y sexta derrotaron a los Sheffield Steelers por

Al acabar la competición se entregaron presentes a los miembros del quinteto idealJannik Blair y Joshua Turek (Bidaideak Bilbao BSR), Najib Essahiri (BSR ACE Gran Canaria), Alexis Ramonet (Le Cannet) y Özgür Gürbulak (Galatasaray).

El Mideba Extremadura conquista la Euroliga 2

Mideba ExtremaduraEl Mideba Extremadura, por su parte, se adjudicó ese mismo día la Euroliga 2 al vencer en la final al Santa Lucía (Italia) por 61-86 en parte gracias a la actuación estelar de su alero Gregg Warburton, autor de 36 puntos. El equipo de Badajoz suma su tercer título europeo, tras ganar la Willi Brinkmann Cup en 2000 y la Challenge Cup en 2013.

El partido, disputado en el Palasport Fabio Principi de Porto Potenza (Italia), enfrentó a los dos únicos equipos invictos de la competición. Los pacenses se vengaron en esta ocasión de los romanos, que en 2018 les cerraron la puerta a la final de la EuroLiga 3.

En la ceremonia de entrega de trofeos se reconocieron a los cinco jugadores del quinteto idealJama Pratt (Mideba Extremadura),  Stupenengo Cavagnini (Santa Lucía), y Tanghe (Santo Stefano Sport).

 

 

Categoría