El Comité Paralímpico Español se incorpora a la carrera Ponle Freno de la mano de Atresmedia y Fundación AXA

Carrera Ponle Freno. Foto: Fundación AXA

Ponle Freno, la iniciativa de Atresmedia y la Fundación AXA que pretende reducir a cero el número de víctimas en las carreteras, contará en este 15º aniversario con la colaboración del Comité Paralímpico Español (CPE), que apoyará la difusión de las diferentes carreras populares que se organizan por toda España.

El CPE promueve los valores del deporte practicado por las personas con discapacidad y apoya a quienes encuentran en él un medio de superación. Y Ponle Freno comparte este objetivo, ya que todos los fondos recaudados en sus carreras se destinan íntegramente a proyectos que puedan ayudar a personas concretas a mejorar su vida. De hecho, la recaudación de las inscripciones que se consiga con la convocatoria de Madrid, prevista para el domingo 19 de noviembre, irá destinada al Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo, a fin de que personas con nombres y apellidos, como a las que ya ha ayudado en anteriores ocasiones, tengan esperanzas y muchos motivos para salir adelante.

Ponle Freno ha comenzado ya los preparativos para su emblemática carrera de Madrid, una cita que será histórica al cumplirse su 15º aniversario. Gracias a la respuesta y la colaboración de la sociedad, la prueba se ha convertido en un símbolo de la solidaridad ciudadana por las víctimas de accidentes de tráfico. Desde este jueves, Martín Fiz y Abel Antón, embajadores de lujo de la iniciativa impulsada por Atresmedia, junto a Fundación AXA, protagonizan el primer spot con el que Ponle Freno comienza a animar a la participación en este año tan especial.

Una de las grandes novedades de la cita de este aniversario es que el recorrido de la carrera de 10 kilómetros pasará por la Puerta del Sol, emblemático punto de nuestras carreteras, por ser el Kilómetro 0 -punto de origen desde el que se empieza a contar la distancia de las carreteras radiales de España- y también de Ponle Freno, por ser el punto de partida desde el que nació en 2008 y también el final al que aspira llegar desde aquel primer día: dejar el contador de víctimas a 0.

Es lo que se conoce como la huella Ponle Freno, esa marca que continúa después de cruzar la meta de las carreras gracias a los fondos de cada inscripción y que ha logrado recaudar, desde que comenzó su recorrido en 2008, más de 2,4 millones de euros para desarrollar proyectos con diferentes instituciones y organismos dedicados a que las víctimas de accidentes de tráfico puedan tener una mayor calidad de vida o impulsen iniciativas de prevención y concienciación. Hasta la fecha, cerca de 300.000 corredores han participado en alguna de las carreras de Ponle Freno en sus distintas modalidades y lugares.

Periodo promocional de inscripciones y camiseta especial por los 15 años

A partir de este jueves y durante un mes, Ponle Freno abrirá un período promocional para adquirir a un menor precio las inscripciones, con motivo del lanzamiento de la carrera de Madrid, que volverá a contar con la colaboración de CGA Talleres y el Ayuntamiento de Madrid, además de con Renfe. Igualmente, para esta edición histórica, la camiseta tendrá un diseño y una calidad muy especiales, y también se lanzarán unas zapatillas de running de serie limitada, ambas de la marca Joma como nuevo patrocinador.

Además, y con el objetivo de llegar a la máxima participación, Ponle Freno reforzará nuevamente esta cita con una modalidad virtual, que podrá realizarse desde cualquier punto de España el mismo fin de semana del 18 y 19 de noviembre con un precio reducido, a través de la aplicación específica de la carrera Ponle Freno Virtual (APP PFV), que permitirá la geolocalización y sincronización de todos los participantes. Finalmente, este año ofrecerá la posibilidad de convertir la convocatoria en un regalo, ya que en las inscripciones se podrá añadir la opción de regalar a un amigo.

Los canales de Atresmedia Televisión y Atresmedia Radio seguirán volcándose en el recorrido de Ponle Freno en su lucha por reducir las víctimas de tráfico y los accidentes y ponlefreno.com seguirá recogiendo toda la información y la última hora de cada cita desde el microsite específico carrerasponlefreno.com, desde donde se podrán llevar a cabo las inscripciones de la cita de Madrid.

Igualmente, las redes sociales, tanto desde Facebook e Instagram (carrerasponlefreno) como Twitter (@carrerasPF) serán testigo de todas las novedades y mejores momentos que deje esta histórica cita que volverá a llenar las calles de miles de personas unidas por la Seguridad Vial porque, como dice su lema, ‘Juntos, sí podemos’.

 

Categoría