El embajador japonés en España recibe en su residencia al deporte paralímpico y olímpico para brinda por Tokio 2020

La familia del deporte español, tanto paralímpica como olímpica, fue recibida por el embajador japonés en España, Masashi Mizukami, en su residencia de Madrid. Autoridades y deportistas ensalzaron los valores que la actividad deportiva representa en nuestra sociedad actual y brindaron por los que, apuestan, serán unos Juegos de gran éxito organizativo y deportivo.

Miguel Carballeda y Alejandro Blanco, presidentes de los comités paralímpico y olímpico, respectivamente, María José Rienda, presidenta del Consejo Superior de Deportes (CSD), y Ana Isabel Lima, secretaria de Estado de Servicios Sociales, acompañaron al nutrido grupo de deportistas que, en representación de todos sus compañeros, apostaron por el éxito deportivo de los nuestros en la gran cita del próximo verano en el país nipón.

Carballeda incidió en el gran reconocimiento que Japón tiene por las personas y los deportistas con discapacidad y recordó que “estos serán los segundos Juegos Olímpicos que se organicen allí, tras los de 1964. Entonces, sólo se disputaron nueve deportes y compitieron 200 deportistas de todo el mundo. En Tokio serán más de 4.000"

Alejandro Blanco y el propio presidente del CPE mostraron su total confianza en la “capacidad de organización”, “compromiso” y “cariño” que Japón está poniendo en la gran cita que reúne cada cuatro años a los mejores deportistas del mundo. El embajador, por su parte, deseó suerte a todos y les pidió que vuelvan a casa, con o sin medalla, pero con una gran imagen del pueblo japonés, tendiendo puentes a la relación bilateral entre ambos países.

María José Rienda y Ana Isabel Lima, como representantes del Gobierno de España, destacaron el papel que el deporte está desempeñando como imagen de marca para nuestro país. Rienda, además, como deportista de alto nivel que fue, dejó un mensaje claro para todos: “Soñad con una medalla”.

En representación del deporte paralímpico, acudieron a la residencia del embajador Alberto Suárez, Óscar Salguero, Ignacio Ávila, Joan Font, Susana Rodríguez, Paula García, Aythami Santana, Genoveva Tapia, Sergio Garrote, Toni Ponce, Héctor Cabrera, Gerard Descarrega, Guillermo Rojo, Javier Reja, Sara Martínez, Loida Zabala, Alejandro Sánchez Palomero, Ricardo Ten, Teresa Perales, Marta Arce y Deliber Rodríguez. Al evento también asistió una gran representación de los patrocinadores que, con su apoyo, hacen posible que se puedan cumplir los sueños de todos nuestros deportistas.

Categoría