El Equipo Cofidis de Promesas Paralímpicas de Ciclismo afina su preparación para las próximas citas en pista

El tándem de Ginesa López y Mayalen Noriega.

El velódromo de la localidad madrileña de Galapagar ha sido el escenario de una nueva concentración del Equipo Cofidis de Promesas Paralímpicas de Ciclismo, esta vez centrándose en la especialidad de pista, con el objetivo principal del próximo Campeonato de España, el 2 y 3 de marzo.

En esta concentración, celebrada entre el 14 y el 17 de febrero, estuvieron trabajando durante cuatro días los tándems de ciclistas con discapacidad visual compuestos por Ginesa López y Mayalen Noriega y Octavio Guilabert y Eloy Teruel, junto al jovencísimo  Pablo Hermosa, 14 años, que compite en la categoría MC5, la de los ciclistas con discapacidad física de menor afectación.

El Equipo de Promesas CofidisBajo la dirección de la responsable técnica del Equipo Cofidis de Promesas Paralímpicas, Begoña Luis,  los ciclistas tuvieron varias jornadas de entrenamiento en el velódromo, pero también sesiones de biomecánica para encontrar la posición óptima en la bicicleta o programas teóricos y psicológicos dirigidos a afrontar la presión de la alta competición, así como un test de persecución en pista con toma oficial de tiempos. En la jornada del sábado se incorporaron a los entrenamientos  dos miembros del equipo de promesas no especializados en la pista, Carmen de Felipe y Pedro Sánchez.

En menos de un año de vida, el equipo impulsado por Cofidis, el Comité Paralímpico Español y la Real Federación Española de Ciclismo ya ha celebrado concentraciones de la modalidad de carretera, así como una jornada de iniciación, el pasado mes de septiembre, en la que participaron una veintena de deportistas, seleccionados entre las 160 solicitudes que se recibieron.

Además, el equipo ya ha producido una gran figura como Gonzalo García Abella que forma parte de la selección absoluta y ha ganado medallas en campeonatos de España, de Europa e incluso, de la Copa del mundo.

Galería fotográfica de la concentración.

Categoría