El Relevo Inclusivo Fundación Sanitas hace historia en el triatlón español

La competición de Relevo Inclusivo Fundación Sanitas ha hecho historia en el triatlón y el español en el cierre del Campeonato de España de Triatlón en Edad Escolar y por Selecciones Autonómicas celebrado en Tres Cantos (Madrid) entre el 5 y el 7 de julio. En total compitieron 21 equipos de relevos, ocho de ello en edad escolar, formados por un triatleta y una triatleta sin discapacidad, más uno con discapacidad.

Cada deportista debía completar una distancia de  250 metros de natación, 5 kilómetros de bicicleta y 1,5 de carrera a pie, antes de pasar el testigo al siguiente miembro de su equipo. Los triatletas con discapacidad hicieron la última posta para cerrar la competición. La primera posición entre los más jóvenes fue para Madrid, la segunda para Murcia y la tercera para Baleares, que se impuso además en la categoría absoluta.

En edad escolar participaron los triatletas con discapacidad Lourdes Filgaira, Bartomeu Caldentey, Samuel Rodríguez, Jaime Martínez, Bihone Gilabert, Nadia Vizcaíno, Paul Alabau e Iván Tello, mientras que en el relevo absoluto tomaron parte Alejandro Sánchez Palomero, Susana Sevillano, Pau Ramón, Raquel Domínguez, Jesús Sánchez, Rubén Martínez, David Junior, Aarón Ortiz, Emilio Agüera, José Joaquín Martínez Rincón, José Luis García Serrano y su guía Jesús García, Raúl Llamazares, Roberto Suero y su guía Julián Izquierdo, Ricardo Marín y Valentín Lido.

En la entrega de premios participaron Conchi Bellorín, directora del Gabinete del Consejo Superior de Deportes; Alberto Jofre, director del Comité Paralímpico; Iñaki Ereño, consejero delegado de Sanitas; Montserrat Teba, concejal de Deportes de Tres Cantos; José Hidalgo, presidente de la Federación Española de Triatlón; y Ramiro Lahera, presidente de la Federación Madrileña de Triatlón.

 

Categoría