Triatlón

El Relevo Inclusivo Fundación Sanitas hace historia en el triatlón español

La competición de Relevo Inclusivo Fundación Sanitas ha hecho historia en el triatlón y el español en el cierre del Campeonato de España de Triatlón en Edad Escolar y por Selecciones Autonómicas celebrado en Tres Cantos (Madrid) entre el 5 y el 7 de julio. En total compitieron 21 equipos de relevos, ocho de ello en edad escolar, formados por un triatleta y una triatleta sin discapacidad, más uno con discapacidad.

Los triatletas españoles recogen dos oros, tres platas y un bronce en el comienzo de las Series Mundiales en Montreal

Seis medallas fue el botín obtenido por la delegación española en la primera etapa de las Series Mundiales de Triatlón Paralímpico, que se celebró en Montreal (Canadá) el pasado 28 de junio. Esta prueba, además, era la primera puntuable para el Ránking de Clasificación Paralímpica de Tokio 2020, que se cierra en junio del próximo año.

Doblete de los triatletas ciegos en las Series Mundiales de Yokohama

La selección española ganó dos oros y un bronce en las Series Mundiales de Triatlón Paralímpico disputadas el 18 de mayo en Yokohama (Japón), coincidiendo con el evento para triatletas sin discapacidad. Susana Rodríguez-Paula García y José Luis García-Ángel Salamanca fueron campeones, en tanto que Quini Carrasco logró el bronce.

DEFINIDAS LAS PRUEBAS DE TRIATLÓN PARALÍMPICO QUE SERÁN OFICIALES EN TOKIO 2020

El Comité Paralímpico Internacional (IPC) y la Unión Internacional de Triatlón (ITU) han confirmado las ocho pruebas que se incluirán en el programa oficial del triatlón paralímpico en los Juegos de Tokio 2020.

En la capital japonesa se pondrán en juego ocho pruebas con medallas, cuatro masculinas y cuatro femeninas, lo que supone un incremento de dos pruebas (una por sexo) con respecto a Río 2016. El número de triatletas también pasa de los 60 de Río hasta los 80 que habrá en Tokio.