España concluye el Mundial de baloncesto en silla de ruedas de Dubái en octava posición

La selección española en Dubái. Foto: FEDDF

La selección española femenina concluyó octava en el Campeonato del Mundo de Baloncesto en Silla de Ruedas celebrado en Dubái (Emiratos Árabes) entre el 5 y el 20 de junio, tras una primera fase exitosa y una segunda más complicada.

Pese a debutar con sendas derrotas ante Gran Bretaña (48-51) y China (66-49), las jugadoras de Franck Belén supieron sobreponerse y derrotar con claridad a Canadá (70-54), Australia (52-60) y Brasil (49-34), para finalizar la fase de grupos en segunda posición, sólo por detrás de las asiáticas.

La mala fortuna quiso que el cruce de octavos de final fuera contra Estados Unidos, que había terminado tercero del grupo A y que dejó a las españolas fuera de la lucha por las medallas por un claro 45-73. A partir de ahí no le salieron bien las cosas a la ‘Roja’, que cayó ante Canadá (47-60) y Japón (51-54) en la lucha por las posiciones quinta a octava.

Con este resultado, España rozó el séptimo puesto del último Campeonato del Mundo de Hamburgo 2018 y continuó su preparación para el Europeo de Rotterdam, la otra gran cita de la temporada en la que se pondrán en juego dos plazas clasificatorias para París 2024.

La selección española estuvo formada por Sonia Ruiz, Beatriz Zudaire, Lourdes Ortega y Vicky Vilariño (UCAM Murcia), Sara Revuelta (CD Ilunion), Agurtzane Egiluz, Naiara Rodríguez y Laura Ugarte (Zuzenak), Michell Navarro (Amivel), Isabel López (Santo Stefano), Uxía Chamorro (Iberconsa Amfiv), y Paola Sindy Ramos (IMF Smart Education Getafe).

En la gran final, Países Bajos se impuso con solvencia a China (57-34), mientras que Estados Unidos se llevó el bronce ante Alemania (42-57). En el torneo masculino, en el que España no tuvo representación, Estados Unidos se llevó el título en una emocionante final ante Gran Bretaña (66-67), en tanto que Irán fue tercera y Países Bajos, cuarta (54-72).

Categoría