España es relegada a la cuarta posición en el relevo de handbikes por un toque en la última curva

El Campeonato del Mundo de Ciclismo Paralímpico en Carretera comenzó con sabor agridulce para la selección española, ya que el equipo de relevos de handbikes cruzó la meta en tercera posición, pero los árbitros decidieron penalizarle por un toque con el conjunto germano en la última curva.

Sergio Garrote, Israel Rider y Luis Miguel García-Marquina, los tres relevistas del conjunto nacional, partían como claro candidatos al podio tras haber conquistado el bronce en el pasado Mundial y haber repetido resultado en varias pruebas de la Copa del Mundo. La salida, efectuada bajo una fina e incómoda lluvia que añadía un punto extra de dificultad al trazado, confirmó que Italia, Estados Unidos, España y Alemania serían las selecciones que se jugarían los metales, tal y como apuntaban todos los pronósticos.

El circuito de 1'43 km, muy rápido y revirado, propició que las diferencias fueran pequeñas entre las selecciones de cabeza, hasta que superado el ecuador, Italia comenzó a establecer una diferencia que terminó siendo decisiva. Por detrás, Estados Unidos abrió un margen de 10 segundos antes de iniciar el giro final. García-Marquina y el alemán Merklein protagonizaron un competido mano a mano por el bronce  y llegaron incluso a tocarse en la última curva.

Aunque España atravesó la meta en tercera posición, los árbitros, tras una larga deliberación, decidieron relegar a España hasta la cuarta plaza y que fuera Alemania la que acompañara a Italia, oro, y Estados Unidos, plata, en el podio.

 

Categoría