Fundación Sanitas, galardonada con el Premio Nacional del Deporte “Infanta Sofía”

La Fundación Sanitas ha sido reconocida con uno de los Premios Nacionales del Deporte 2018, el “Infanta Sofía”, en reconocimiento a su destacada contribución al deporte de personas con discapacidad. Estos premios que concede cada año el Consejo Superior de Deportes también han sido concedidos en esta edición a Regino Hernández, Joana Pastrana y Juan Carlos Navarro, entre otros.

El Premio Infanta Sofía reconoce anualmente “a la persona o entidad que por su propia actuación deportiva o por el fomento de la actividad de otros haya destacado especialmente en la difusión y mejora de la actividad deportiva entre los discapacitados físicos, psíquicos o sensoriales”.

Sanitas y su Fundación han cuidado de la salud del Equipo Paralímpico Español desde la puesta en marcha del primer Plan ADOP y lo han acompañado en los Juegos de Pekín 2008, Vancouver 2010, Londres 2012, Sochi 2014, Río 2016 y Pyeongchang 2018, y lo harán también en Tokio 2020.

La compañía de salud, que patrocina el Plan ADOP en calidad de Proveedor Médico Oficial, pone a disposición de los atletas con discapacidad su experiencia en el terreno de la medicina deportiva y el acceso a los últimos avances tecnológicos en cuanto a prevención, diagnóstico y tratamiento. Gracias a ello, el Equipo Paralímpico Español cuenta con un servicio médico de calidad pionero en el mundo.

La Fundación Sanitas, además, decidió dar un paso adelante en su compromiso con el deporte de las personas con discapacidad al crear la Cátedra de Estudios de Deporte Inclusivo (CEDI).  Una de sus principales actividades, la Semana del Deporte Inclusivo, cumplirá este otoño diez años acercándolo a la sociedad el deporte paralímpico.  

Estos galardones forman parte de los Premios Nacionales del Deporte, que, en su edición de 2018, han reconocido ex aequo al rider Regino Hernández y al ciclista Alejandro Valverde como deportistas masculinos más destacados del año (Premio Rey Felipe); a Joana Pastrana como la deportista más destacada (Premio Reina Letizia); a Ana Carrasco como deportista revelación del año (Premio Rey Juan Carlos); a la jugadora de ajedrez Sabrina Vega con el Premio Reina Sofía que valora el juego limpio en el deporte, y a la atleta y futbolista Salma Celeste Paralluelo como deportista menor de 18 años más destacado (Premio Princesa Leonor).

Yulimar Rojas (Trofeo Comunidad Iberoamericana), la selección femenina de fútbol sub-17 (Copa Barón de Güell), ex aequo Escuela Universitaria Real Madrid-Universidad Europea y Fundación Ecomar (Copa Stadium), el Ayuntamiento de Don Benito (Premio Consejo Superior de Deportes), la Universidad de Jaén (Trofeo Joaquín Blume), el Consejo General de Colegios Oficiales de Licenciados en Educación Física y en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte - COLEF (Premio Nacional a las Artes y las Ciencias aplicadas al Deporte) y el jugador de baloncesto Juan Carlos Navarro (Premio Nacional Francisco Fernández Ochoa) completan el listado de los galardonados.

Categoría