Gonzalo García Abella debuta con oro en la Copa del Mundo de Ciclismo Paralímpico de Holanda

Gonzalo García Abella en el podio

Gonzalo García Abella, miembro del Equipo Cofidis de Promesas Paralímpicas de Ciclismo, se ha proclamado vencedor en la contrarreloj de la Copa del Mundo de Ciclismo Paralímpico en Carretera que se celebra del viernes 6 al domingo 8 de julio en Emmen (Holanda). Otro español, Joan Reinoso, se ha colgado el bronce.

García Abella, de 22 años, se impuso a todos sus rivales en la prueba que dio inicio a esta Copa del Mundo: la contrarreloj individual para triciclos de la clase MT1 (los de mayor discapacidad). El madrileño dominó la prueba desde el inicio y cruzó la meta con un registro de 30’36”64, por delante del italiano Giorgio Farroni (31’43”44) y el francés David Geslot (33’24”30), que lo acompañaron en el podio.

Este joven deportista forma parte del Equipo Cofidis de Promesas Paralímpicas, creado para detectar nuevos talentos en el ciclismo e impulsar sus carreras, poniendo a su disposición todos los medios materiales y humanos. La iniciativa, pionera en el ámbito de este deporte en España, se enmarca dentro del proyecto Cofidis Pedaleando Contigo y cuenta con la participación del Comité Paralímpico Español y la Real Federación Española de Ciclismo.

Gonzalo García y Joan ReinosoPor otro lado, en la crono para triciclos de la clase MT2, el balear Joan Reinoso alcanzó la medalla de bronce con un tiempo de 28’13”05, sólo por detrás del alemán Hans-Peter Durst (26’26”34) y del estadounidense Ryan boyle (26’35”32), oro y plata, respectivamente.

La jornada concluirá con las pruebas contrarreloj para el resto de categorías, en las que participarán Ricardo Ten Juanjo Méndez (C1), Maurice Eckhard (C2), Eduardo Santas (C3), los tándems Ignacio Ávila-Joan Font, Adolfo Bellido-Noel Martín y Carlos González-Inocencio Serra (B) y los handbikes Sergio Garrote (H2), Israel Rider (H3) y Luis García-Marquina (H4). Todos ellos tendrán como objetivo sumar el mayor número posible de puntos para allanar su camino hacia Tokio 2020.

La preparación de los deportistas de apoyo que han participado en esta competición ha sido posible gracias a las becas de formación y tecnificación deportiva subvencionadas por el Real Patronato sobre Discapacidad perteneciente al Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social.

 

Categoría