Histórica séptima plaza de la selección española femenina en el Mundial de Baloncesto en Silla

España ha logrado una gesta histórica al finalizar en séptima posición en el Mundial de Baloncesto en Silla de Ruedas que se está disputando en Hamburgo (Alemania). Y todo ello gracias a la victoria (43-34) ante Francia en el último partido del campeonato. De esta manera, las españolas se deshacían de su particular bestia negra y lograban la mejor clasificación de su historia.

Un broche final maravilloso al gran torneo realizado por parte de las pupilas de Abraham Carrión. Tras las derrotas en cuartos de final ante Alemania y posteriormente frente a Estados Unidos, las españolas supieron sobreponerse y lograr una victoria que les ha situado como cuarta selección europea del Campeonato del Mundo, algo que de repetirse al año que viene en el Europeo les otorgaría plaza para los Juegos de Tokio 2020.

España dominó el duelo desde el salto inicial y arrancó fulgurante con un parcial de 12-0 que fue gestionando a la perfección hasta el final del encuentro. Las más destacadas en el combinado nacional español fueron Vicky Alonso (18 puntos y 7 rebotes), Vicky Pérez (14 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias) y Almudena Montiel (6 puntos y 6 asistencias).

El seleccionador Abraham Carrión no escondía su tremenda alegría a la conclusión del partido. “Ha sido el broche perfecto en un torneo muy bueno y muy completo que lo único que nos invita es a seguir soñando y a trabajar más para el Europeo del año que viene".

Por su parte, Sonia Ruiz, una de las capitanas de la selección española femenina, comentó a los compañeros de la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física que el equipo salió "desde el inicio marcando la intensidad defensiva y queriendo enseñar a Francia que somos mejores que ellas". "Todas las jugadoras hemos tenido minutos y disfrutado de la conquista de la séptima posición que sabe a gloria. Estamos satisfechas con el trabajo que hemos hecho".