HISTÓRICO TRIUNFO DEL AMIAB ALBACETE EN LA LIGA DE BALONCESTO EN SILLA DE RUEDAS

AMIAB Albacete, campeón de liga 2018

El BSR AMIAB Albacete ha entrado en los anales de la historia al proclamarse campeón de la División de Honor de la Liga de Baloncesto en Silla de Ruedas por primera vez, tras imponerse en el partido decisivo de la Final Four al Bidaideak Bilbao BSR por 59-54, gracias a una gran defensa y a Kyle Marsh, autor de 27 puntos y cuatro triples.
 
El encuentro celebrado en el Centro de Usos Múltiples Carlos Sastre de Ávila era una final inédita y enfrentaba a dos equipos que nunca habían ganado el título y que hasta ahora se habían quedado a un peldaño, ya que los manchegos se proclamaron subcampeones de liga en las tres últimas temporadas y los vascos hicieron lo propio hace cuatro.

Los albaceteños se presentaron en la final a cuatro de Ávila tras liderar la fase regular, mientras que Ilunion de Madrid había terminado segundo. En la primera semifinal, el Bidaideak Bilbao (tercero en la fase regular) se impuso en un disputadísimo partido al conjunto madrileño (59-57), poniendo fin a una hegemonía en la que el equipo del grupo de empresas de la ONCE había logrado la liga en los seis últimos años y un total de 16 títulos de campeón. En la otra semifinal, el AMIAB Albacete había derrotado, con más facilidad al malagueño Rincón Fertilidad Amivel por 78-53.

Más información la web de la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física: http://www.feddf.es/amplia/5378/el-bsr-amiab-albacete-hace-historia-al-ganar-su-primera-liga-de-baloncesto-en-silla-de-ruedas.html

 

Categoría