“Invertir en deporte paralímpico es rentable”, una de las principales conclusiones del ISDE Sports Convention celebrado en Madrid

El ISDE Sports Convention, foro internacional de derecho deportivo impulsado por el Instituto de Derecho y Economía (ISDE) y que se ha celebrado los días 17 y 18 de mayo en una de las sedes del Banco Santander en Madrid, dedicó una de sus mesas redondas al deporte de personas con discapacidad y tuvo en la intervención de Álvaro Ferrol, responsable de patrocinios y RSC de Liberty Seguros, una de sus frases más destacadas: “Invertir en deporte paralímpico es rentable”.

“El 70 por ciento de las publicaciones sobre Liberty en medios hacen referencia a nuestro apoyo a la discapacidad, a iniciativas como la Carrera Liberty, #Sesalen o el Equipo Liberty de Promesas Paralímpicas de Atletismo.  Su valor editorial y publicitario está valorado en seis millones de euros”, explicó Ferrol, que animó a otras empresas a invertir en el deporte paralímpico y en sus valores.

En la misma mesa participó el medallista paralímpico de boccia Álvaro Galán, miembro de “Trainers paralímpicos”, quien defendió el valor que los deportistas de élite con discapacidad pueden aportar a las empresas  y explicó su experiencia personal: “El deporte paralímpico me permitió llegar a la inclusión real”.

También la periodista del diario Marca Almudena Rivera constató la evolución que ha tenido la cobertura del deporte paralímpico a través de los medios de comunicación en los últimos años, aunque resaltó la diferencia que aún sigue existiendo con respecto a la atención que se presta a otras disciplinas.

Por su parte, el moderador de la mesa redonda, Luis Leardy, director de Comunicación del Comité Paralímpico Español, y la  abogada experta en derecho deportivo María Laffitte destacaron como muy positivo que el deporte de personas con discapacidad es uno de los ejes principales del borrador de la nueva Ley del Deporte, actualmente en fase de anteproyecto.

Categoría