La selección española de ciclismo en pista prepara en Portugal el año paralímpico

En el marco del Plan Estratégico de Alto Rendimiento y Tecnificación de la RFEC, la selección paralímpica de pista se concentró durante una semana en el velódromo de Anadia (Portugal) con el objetivo de preparar las principales competiciones de esta temporada decisiva: el Campeonato del Mundo de Milton (Canadá) a finales de enero y los Juegos de Tokio en agosto.

En total, se concentraron en tierras lusas ocho corredores con discapacidad más dos pilotos de tándem: Ricardo Ten, Maurice Eckhard, Eduardo Santas, Óscar Higuera, Alfonso Cabello, Kuki López-Irene Méndez, Ignacio Ávila-Joan Font y Pablo.

El seleccionador nacional, Félix García Casas, dirigió, con la colaboración de los distintos técnicos y auxiliares desplazados, diversos entrenamientos de alta calidad en el velódromo antes de afrontar del 29 de noviembre al 1 de diciembre la Copa Europea de Pista de Manchester. Este trabajo incluyó series trasmoto y ejercicios de técnica de arrancada y se complementó con multitud de actividades de gimnasio para trabajar la fuerza y el core, así como con intensas sesiones de fisioterapia durante la tarde con el fin de facilitar la recuperación de los ciclistas y prevenir lesiones.

Categoría