Los deportistas Carolina Marín, Eva Moral, Martín de la Puente y Niko Sherazadishvili se convierten en embajadores del Equipo Toyota en España

Toyota ha presentado a los cuatro deportistas de primer nivel que serán sus embajadores deportivos por todo el mundo. Carolina Marín, Eva Moral, Martín de la Puente y Nikoloz Sherazadishvili son ejemplo de constancia, perseverancia, superación y respeto y juntos formarán el Equipo Toyota en España. Como partner, Toyota los acompañará en su camino hacia los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020 para ayudarlos a superar sus metas y lograr sus objetivos.

En el mismo acto, Toyota ha anunciado su patrocinio a la Federación Española de Bádminton (FESBA), incluyendo el bádminton paralímpico y el programa Bádminton+ para reforzar su apoyo integral al deporte desde la base.

El evento de presentación del Equipo Toyota, celebrado en la sede central de Toyota en España, contó con la presencia de María José Rienda, presidenta del Consejo Superior de Deportes (CSD); Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español (COE); Miguel Carballeda, presidente del Comité Paralímpico Español (CPE); David Cabello, presidente de FESBA, y Miguel Carsi, presidente y CEO de Toyota España. El acto estuvo conducido por Almudena Rivera, periodista deportiva especializada en temas olímpicos y paralímpicos.

Durante su intervención, Miguel Carsi declaró que “el deporte olímpico y paralímpico tiene arraigados una serie de valores que son compartidos por Toyota, como el respeto, la solidaridad, el esfuerzo, la constancia, la excelencia o la mejora continua. Como empresa de servicios de movilidad, queremos compartir nuestro camino con estos cuatro deportistas y poder mejorar y avanzar juntos, poniendo énfasis en el sentimiento de pertenecer a un mismo equipo, el Equipo Toyota”.

María José Rienda se refirió a la importancia de la implicación de las empresas en el mundo del deporte. “Son uno de los ejes fundamentales para que nuestros deportistas sigan contando con un apoyo que les permita seguir creciendo”. Para la presidenta del Consejo Superior de Deportes, “la vinculación de Toyota con los deportistas españoles es un modelo a seguir y un ejemplo de la relevancia de la colaboración público-privada para el impulso de nuestro deporte”.

Además, Alejandro Blanco destacó que “Toyota, referente en la investigación e innovación en la movilidad sostenible, ha entrado con mucha fuerza en el mundo del deporte olímpico y desde el COE estamos muy agradecidos de que haya querido vincularse con nuestros deportistas y haya unido sus valores de respeto, excelencia y mejora continua a los valores del olimpismo”.

Miguel Carballeda, por su parte, elogió  a Toyota “por su gran visión de apoyo global a todo el deporte, a todos los deportistas y a los valores que tan magníficamente encarnan. En igualdad de condiciones, deportistas olímpicos y paralímpicos. Deportistas de élite, sin más”.

Conoce al Equipo Toyota

Carolina Marín: Se ha convertido en la primera jugadora en conquistar tres Mundiales de bádminton, logró colgarse la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y se ha coronado cuatro veces campeona continental.  Su deseo es convertirse en la mejor jugadora de todos los tiempos, un reto que afronta con ilusión. Actualmente, como embajadora del Equipo Toyota, conduce un RAV4 hybrid.

Martín de la Puente: A los siente años tuvieron que amputarle el pie izquierdo debido a un sobrecrecimiento de los huesos. Su afición por el tenis le llevó a probar la modalidad en silla de ruedas, en la que acabaría siendo uno de los mejores deportistas a nivel internacional en esta disciplina. Fue el jugador más joven en participar en los Juegos Paralímpicos de Río 2016 en tenis en silla, con 17 años recién cumplidos, en los que consiguió un diploma paralímpico. También se ha coronado tres veces campeón del mundo junior, ha logrado tres títulos nacionales y forma parte del equipo español absoluto de tenis en silla. Su siguiente sueño es conseguir una medalla en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020. Como embajador del Equipo Toyota, Martín tiene a su disposición un Toyota Corolla Touring Sports hybrid.

Nikoloz Sherazadishvili (Niko Shera): Niko llegó a España con 14 años y pronto, buscó un gimnasio en el que poder seguir entrenando judo, un deporte que ya practicaba en su Georgia natal. En 2018 se convirtió en el primer judoca español de la historia en conseguir una medalla de oro en el Campeonato Mundial masculino. En el mismo año, logró colgarse la medalla de bronce en el Campeonato Europeo. Su objetivo es estar en lo más alto del podio en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Niko se traslada a sus competiciones y entrenamientos conduciendo un Toyota C-HR hybrid como embajador del Equipo Toyota.

Eva Moral: En una carrera perdió el control de su bicicleta y se precipitó por un barranco de siete metros de altura. A causa de esa caída, con 31 años los médicos le comunicaron que no podría volver a caminar. En la actualidad, es la vigente campeona de España y de Europa en triatlón paralímpico y ha ganado también en 2018 el Campeonato de España de Ciclismo paralímpico en las pruebas de ruta y contrarreloj. Su siguiente reto es poder participar en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, donde su categoría se incluye por primera vez. Eva, como embajadora del Equipo Toyota, conduce un Toyota Proace, especialmente adaptado a sus necesidades concretas y donde caben perfectamente su handbike y su silla de atletismo.

Categoría