Los premios Emprén Esport de la Comunidad Valenciana distinguen los proyectos Rugby Inclusivo de Cullera y la Inclusion Cup de Catarroja

El pasado 21 de enero se celebró en el complejo Marina de Empresas de Valencia la gala de entrega de la sexta edición de Emprén Esport, el programa promovido por la Fundación Trinidad Alfonso, en colaboración con el diario Marca, el Valencia Basket Club y EDEM Escuela de Empresarios.

Emprén Esport concede un total de 10 premios en cinco categorías. Los cinco ganadores de cada una reciben un premio de 25.000 euros; mientras que los segundos clasificados son premiados con 12.000. Además, a los líderes de los proyectos ganadores se les ofrece la posibilidad de cursar, sin coste, uno de los programas que se imparten en EDEM.  

En la categoría de deporte de personas con discapacidad han sido galardonados con el primer premio el proyecto Rugby Inclusivo de Cullera y con el segundo el evento multideportivo para personas con discapacidad Inclusion Cup de Catarroja, ambos en Valencia.

También cabe destacar el premio concedido al Campeonato de España de baloncesto para personas con discapacidad intelectual de Valencia, con el segundo premio dentro de la categoría L’Alqueria del Basket.

La gala de entrega de galardones tuvo como padrino al tenista David Ferrer y en representación del Comité Paralímpico Español acudió su director, Alberto Jofre.  

El listado de ganadores de cada categoría es el siguiente:

DEPORTE ADAPTADO
Primer premio: Rugby Inclusivo, CULLERA
Segundo premio: Inclusion Cup, CATARROJA

 COMUNITAT DE L’ESPORT – DEPORTE TURÍSTICO
Primer premio: Campus de vóley playa Sunsation Beach, GANDÍA
Segundo premio: Super Copa de España de judo Isabel Fernández, ALICANTE

 L’ALQUERIA DEL BASKET
Primer premio: Final Nacional Copa Colegial, VALENCIA 
Segundo premio: Campeonato de España de baloncesto para personas con discapacidad intelectual, VALENCIA

 EVENTO DEPORTIVO
Primer premio: Swimrun Costa de Azahar. OROPESA DEL MAR.
Segundo premio: Media Maratón del Puerto de Sagunto, PUERTO DE SAGUNTO

 DEPORTE BASE
Primer premio: FUTSAL CUP, CASTELLÓN DE LA PLANA
Segundo premio: Club Natació Godella, GODELLA

 

Categoría