Luanvi vestirá al Equipo Paralímpico Español en los próximos Juegos de Tokio

La firma valenciana de ropa deportiva Luanvi vestirá al equipo español en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, como ya hizo en los de Río 2016 y Pyeongchang 2018, gracias a su renovación como patrocinador del Plan ADOP.  La sede del Consejo Superior de Deportes (CSD), en Madrid, acogió el acto en el que se escenificó el acuerdo.

El presidente del Comité Paralímpico Español, Miguel Carballeda, recordó que Luanvi se ha convertido en un "buen compañero de viaje" desde que vistiera al equipo paralímpico español en Río 2016, cuando meses antes de los Juegos aún no había una firma que lo hiciera. "Afortunadamente, encontramos a los mejores y lo que era un problema se convirtió en una oportunidad", comentó.

Carballeda destacó de Luanvi su "compromiso social" y su trabajo de "vanguardia". "Cuida muchísimo el diseño, la comodidad y la incorporación de nuevas ideas para que desde el mundo paralímpico español innovemos y hagamos aportaciones", subrayó, al tiempo que alabó que esta firma deportiva "devuelva a la sociedad española parte de lo que recoge de ella y, dentro de ella, a los colectivos que lo tienen un poquito más difícil".

Por otro lado, el presidente de Luanvi, Vicente Tarancón, recordó que en enero de 2016 recibió una llamada desde la Fundación Trinidad Alfonso, implicada con el deporte en la Comunidad Valenciana, para que la firma equipara a los paralímpicos en los Juegos de Río y la compañía no dejó pasar esa oportunidad. "Lo sacamos adelante, fue todo muy rápido, hicimos un gran esfuerzo y salió francamente bien", añadió.

Tarancón recalcó que Luanvi comparte los "valores" del equipo paralímpico español y lleva "meses" trabajando en el diseño de la equipación para Tokio 2020, que será confeccionada en breves fechas y presentada oficialmente el próximo mes de mayo en un acto en Valencia.

Por último, el nadador Toni Ponce, que acaba de conseguir una medalla de plata y dos de bronce en el Mundial celebrado en Londres (Reino Unido), agradeció a Luanvi que apueste por el deporte paralímpico. "Cuando más lo necesitamos, nos ayudásteis sin problema. Esperemos que esta relación dure mucho tiempo. Daremos todo para conseguir el mayor número de éxitos", apostilló.

Al acto también acudieron otros deportistas de élite con discapacidad, como el nadador Óscar Salguero, los atletas Alberto Suárez y Lorenzo Albaladejo, y los ciclistas Sergio Garrote, Ignacio Ávila y Joan Font, entre otros.

 

 

Categoría