María José Rienda entrega las Becas de Ayuda a la Carrera a Daniel Caverzaschi, Martín de la Puente y Lola Ochoa

La secretaria de Estado para el Deporte, María José Rienda, ha hecho entrega de las Becas de Ayuda a la Carrera Deportiva a los tenistas paralímpicos Daniel Caverzaschi, Martín de la Puente y Lola Ochoa. El acto ha tenido lugar en una de las pistas de tenis del Centro de Alto Rendimiento del Consejo Superior de Deportes, donde los propios protagonistas han llevado a cabo un partido de exhibición ante el público y los medios de comunicación asistentes al acto.

La nueva presidenta del CSD ha querido agradecer el esfuerzo y la labor deportiva y profesional que los tenistas están llevando a cabo con los diferentes éxitos cosechados tanto a nivel nacional como internacional. “Es un honor teneros aquí. Os avalan vuestros resultados, porque sois referentes en vuestro deporte, y además, que es lo más importante, quiero destacar la labor que hacéis dentro y fuera de nuestras fronteras”, ha apuntado Rienda.

En el acto también ha estado presente el presidente de la Real Federación Española de Tenis (RFET), Miguel Díez, quien apuesta claramente por la difusión y el crecimiento del tenis en silla. “Estamos consiguiendo cosas, pero tenemos que seguir peleando para hacer crecer este deporte y que cada vez sea más mediático”.

Los deportistas, por su parte, han querido agradecer la labor de las diferentes instituciones deportivas en cuanto a la promoción y a las ayudas se refiere. “Aprovechando este acto, queremos agradecer la concesión de estas becas y la tarea que se está llevando a cabo para el bien de nuestro deporte”, ha comentado Daniel Caverzaschi.

Los tres tenistas se encuentran inmersos en el ecuador de un nuevo ciclo olímpico y esperan repetir cita entre los mejores del mundo en los próximos Juegos de Tokio 2020. Hasta el momento, los resultados están siendo “muy satisfactorios”, tal y como ha comentado en el acto el Director Técnico de la Federación, David Sanz.