Nueve españoles pelean por las medallas en el Mundial de Tenis de Mesa Paralímpico de Eslovenia

Ya se ha puesto en marcha el Campeonato del Mundo de Tenis de Mesa Paralímpico que se va a disputar desde hoy y hasta el próximo sábado 20 de octubre en Celje (Eslovenia). Nueve representantes componen el equipo español que buscará cosechar el mayor número de medallas posible en esta gran cita. Íker Sastre, Miguel Rodríguez, Francisco Javier López, Alberto Seoane, Álvaro Valera, Jordi Morales, Juan Bautista Pérez, Jorge Cardona y José Manuel Ruiz serán los encargados de defender los intereses de nuestro deporte en tierras eslovenas. El equipo lo completan los técnicos responsables Vladimir Choubine, Ramón Mampel y José Luis Machado.

Así llegan nuestros deportistas y estas son las posibilidades que tienen sobre el papel en estos próximos cuatro días de competición:

Íker Sastre (Clase 2). Es 9º en el ranking de su categoría y bronce en el mundial por equipos en el año 2015. Las cosas no serán fáciles para él, pero tratará de dar su mejor versión para ver si es posible colarse entre los mejores.

Miguel Rodríguez (Clase 3). Ostenta varias medallas por equipos, tanto en Europeos como en Mundiales, pero en categoría individual las cosas se complican sobremanera puesto que su clase es tremendamente competitiva.

Francisco Javier López (Clase 4). Se trata del número 14 en el ranking. Es su primer mundial, pero ya ha podido saborear las mieles del podio y de las medallas a nivel internacional, conquistando un bronce por equipos en el Campeonato de Europa del año pasado.

Álvaro Varela (Clase 6). Es una de las opciones más claras de medalla y, probablemente, pueda ser de oro. Parte como número uno del ranking mundial y esta condición es una mezcla de presión y confianza que habrá que ver cómo la resuelve el sevillano.

Alberto Seoane (Clase 6). Otro buen candidato a subir al podio. El gallego, eso sí, tiene una espinita clavada con las competiciones internacionales a nivel individual, y es que en los últimos Juegos Paralímpicos y Europeos ha caído en la ronda de cuartos de final. En esta ocasión, espera dar ese salto y entrar en la lucha por las medallas.

Jordi Morales (Clase 7). Oro por equipos en el Mundial de 2014 y bronce individual en los Juegos de Atenas 2004, es un veterano del equipo español. Su experiencia debe servirle para luchar con los mejores y, por qué no, estar en uno de los cajones del podio.

Juan Bautista Pérez (Clase 9). Va a pelear junto a los mejores, pero es verdad que en su categoría están entrando jugadores jóvenes que están poniendo cada vez más difíciles los metales.

Jorge Cardona (Clase 10).  Viene de arrastrar una serie de problemas físicos que le han limitado el rendimiento en ciertas ocasiones. Habrá que esperar que no sea en esta ocasión y que pueda competir en perfecto estado para llegar lo más lejos posible.

José Manuel Ruiz (Clase 10). Son muchas ya las citas mundialistas que el granadino lleva a sus espaldas. Es un fijo en las quinielas para estar en el podio, y eso a pesar de que su categoría está incrementando el nivel temporada tras temporada.

Categoría