Pleno de oros para la selección española de ciclismo en la Bira Paralímpica

La selección española de ciclismo volvió a brillar en una nueva edición de la Bira Paralímpica, celebrada el último fin de semana de junio. La competición vasca, que volvía al calendario internacional como prueba de la Copa de Europa dos años después, repartía una buena cantidad de puntos de cara a la clasificación para Tokio 2020 y contó por ello con la participación de alrededor de 100 ciclistas.

El seleccionador nacional, Félix García Casas, acudió a Vizcaya con su escuadra al completo. En triciclos compitieron Gonzalo García Abella (MT1) y Joan Reinoso (MT2), que venciendo en sus correspondientes clases y continuaron su preparación para la cita mundialista de Emmen (Países Bajos) en septiembre.

En bicicletas, Ricardo Ten (MC1), Maurice Eckhard (MC2), Eduardo Santas (MC3) y Óscar Higuera (MC4) también conquistaron sendos oros tanto en la contrarreloj en la prueba en línea. Sergio Garrote (MH2), vencedor hasta ahora de todas y cada una de las competiciones que ha disputado en 2019, y Luis Miguel García Marquina (MH3), también se llevaron las dos victorias en handbikes, igual que hicieron Adolfo Bellido -Noel Martín en tandems.

 

Categoría