Relevo Paralímpico Canarias acuerda con el Ejército de Tierra el uso de su piscina en El Hierro para deportistas con discapacidad

El programa Relevo Paralímpico sigue trabajando en las diferentes Comunidades Autónomas para que ninguna persona con discapacidad se quede sin practicar deporte. En este caso, el proyecto de Canarias, que cuenta con la colaboración de la Fundación DISA, ha alcanzado un acuerdo con el Ejército de Tierra, en El Hierro, para poder utilizar la piscina del Acuartelamiento General Anatolio Fuentes. De esta manera se suple una carencia en la isla, ya que no existe ninguna otra instalación donde deportistas con discapacidad puedan practicar natación.

Esta iniciativa se encuadra dentro del protocolo de colaboración que existe entre el Comité Paralímpico Español y el Ministerio de Defensa, más concretamente con la División de Igualdad y Apoyo Social al Personal del Ejército. Gracias a él, se busca que aquellos militares que hayan sufrido un accidente en acto de servicio o simplemente tengan una discapacidad puedan ser orientados en la práctica del deporte paralímpico, bien por meros aspectos de salud o bien en busca del alto rendimiento.

De la cesión de uso que han acordado Relevo Paralímpico Canarias y el Ejército, se verán beneficiados, por ahora, deportistas con discapacidad visual e intelectual y se trabaja en la logística para que también puedan hacerlo aquellos que tengan discapacidad física.

Relevo Paralímpico se encargará de que la instalación cuente con un monitor de natación paralímpica, así como un socorrista y del servicio de limpieza de la misma. Éste es un paso más en la lucha por la democratización y la universalización del deporte en todos los ámbitos y rincones del territorio español.

Categoría