RISI SE CONVIERTE EN NUEVO PATROCINADOR DEL EQUIPO PARALÍMPICO ESPAÑOL A LAS PUERTAS DE LOS JUEGOS DE PARÍS

El Comité Paralímpico Español (CPE) y Risi han alcanzado un acuerdo por el que la empresa española especializada en la fabricación de snacks, patatas fritas, galletas y caramelos se convierte en nuevo patrocinador del Equipo Paralímpico Español. Y lo hace en plena carrera hacia los Juegos de París de los próximos meses de agosto y septiembre para la que los deportistas necesitan de todo el aliento de la Familia Paralímpica.

Los máximos responsables de ambas entidades, el presidente del Comité Paralímpico Español, Miguel Carballeda, y los consejeros de Risi, Juan y Marta Gómez-Cuétara, han presentado el acuerdo por el que la empresa se une al Plan ADOP. El acto de presentación ha tenido lugar en la Sala Olímpica del Consejo Superior de Deportes, en Madrid, con la asistencia también de los deportistas Desirée Vila y José Ramón Cantero en representación del equipo nacional.

Risi se une así a la treintena de marcas que componen el Plan ADOP y con el que se persigue ese gran objetivo de alcanzar la mayor participación y la mejor preparación de los deportistas paralímpicos españoles para la cita del próximo verano en la capital parisina y para la que ya hay 71 deportistas clasificados.

El presidente del CPE, Miguel Carballeda, daba así la bienvenida al nuevo patrocinador: “Estáis en vuestra casa. Nuestros deportistas representan a casi 4 millones de personas, a todo un país. Y aunque el objetivo profesional son las medallas, es más importante la forma de ir por la vida, de representar a este gran colectivo, y lo hacen gracias a compañeros de viaje como vosotros. Sois la sonrisa de nuestra sociedad y ahora también la sonrisa de nuestros deportistas”.

Por su parte, Marta Gómez-Cuétara, consejera de Risi, explicaba de esta manera la apuesta decidida de la marca por el deporte de personas con discapacidad y por el Equipo Paralímpico Español: "En Risi nos sentimos profundamente orgullosos de patrocinar al Equipo Paralímpico. Su ejemplo materializa a la perfección los valores que como empresa defendemos con firmeza. Risi siempre ha estado vinculada a momentos de felicidad, de compartir y de unir a las personas en cualquier entorno. Lo que más nos apasiona de esto es que no hay nada que nos una más que los valores olímpicos de la inclusión, el deporte y la cultura del esfuerzo. Estamos seguros de que el equipo Paralímpico nos inspirará a todos con su dedicación, su talento y su espíritu de superación.".

Y claro, los grandes protagonistas del movimiento, los deportistas, también quisieron agradecer ese respaldo que Risi les proporciona. Desirée Vila, atleta con discapacidad física, hizo especial incidencia en la incorporación de la empresa de fabricación de snacks, patatas fritas y caramelos: “Muy agradecidos en nombre de todos los deportistas. Estamos en el año más importante para nosotros, y cuando llega un nuevo patrocinador es gente nueva que nos sigue, que nos conoce. Y eso nos llena mucho, porque el deporte paralímpico está creciendo, pero aún es desconocido, y vosotros nos vais a ayudar a seguir dándole todavía más visibilidad”.

Por su parte, José Ramón Cantero, nadador ciego, fue más a la globalidad, a la importancia de que las empresas privadas apuesten por ellos y les ayuden a tener mejores condiciones a la hora de preparase para los grandes eventos deportivos internacionales, especialmente los Juegos, la competición más importante del mundo: “Muchas veces sólo se ven las medallas, pero tan importante es llegar como el camino, a veces largo y duro. Por eso, que empresas como Risi se unan en el camino es tremendamente importante. Gracias a vosotros, de nuestra pasión podemos hacer nuestra profesión. Empresas que apuesten por nosotros es vital para seguir preparándonos de la manera más adecuada”.

Categoría