SIETE OROS PARA EL TRIATLÓN ESPAÑOL EN LA COPA DEL MUNDO DE ÁGUILAS

Jairo Ruiz en el podio

Los triatletas españoles brillaron de forma especial bajo el sol de Águilas (Murcia), al conseguir siete de los once oros que se pusieron en juego en esta prueba de la Copa del Mundo, la segunda de la temporada, celebrada el 6 de mayo.

Uno de los triunfos nacionales  se lo llevó Daniel Molina, vigente campeón del mundo de la clase PTS3 para deportistas con discapacidad física media. El madrileño dominó la prueba de principio a fin y acabó con más de siete minutos de ventaja sobre sus acompañantes en el podio, el debutante ruso Victor Chebotarev y el también español Joaquín Carrasco.

También hubo doblete español en la categoría PTVI para deportistas con discapacidad visual que compiten acompañados por un guía. Héctor Catalá (1.05’44”) se hizo con el oro por delante de José Luis García, en tanto que el polaco Lukasz Wietecki fue bronce (1.08’19”).

En categoría femenina, Susana Rodríguez consiguió su primer oro de la temporada (1.14’06”), por delante de la francesa Annouck Curzillat y de la ucraniana Vita Oleksiuk, que fueron segunda y tercera, respectivamente.

El medallista de bronce de Río 2016 Jairo Ruiz se llevó el triunfo en PTS5. Ya salió del agua con ventaja y fue ampliándola aún más en los tramos de bicicleta y carrera a pie, hasta cruzar la meta con un tiempo de 1.01’39”. La pareja francesa Antoine Besse y Yan Guanter lo acompañó en el podio.

Tampoco defraudaron Alejandro Sánchez en PTS4 (1.07’01”), Eva Moral en PTWC para triatletas en silla de ruedas (1.26”31’) y Rakel Mateo (1.32’01”) en PTS2, quienes se colgaron el oro en sus respectivas categorías.

 

Categoría