Un centenar de deportistas recibió material para entrenar en casa tras la gestión del Comité Paralímpico con diferentes proveedores

Con motivo de la crisis sanitaria del COVID-19, que afecta a todos los sectores de la sociedad, incluido el deporte, el Comité Paralímpico Español puso en marcha el pasado 13 de marzo un Plan Deportivo de Contingencia para dotar a sus deportistas del material necesario para continuar con su preparación desde sus domicilios. Así las cosas, casi un centenar de atletas recibieron los elementos solicitados gracias a la gentileza de proveedores como GoFit o Matrix.

Aunque los Juegos de Tokio hayan sido pospuestos al año 2021, los deportistas debían continuar con sus rutinas de trabajo, y este material les ayudaron a seguir cumpliendo con el confinamiento y con las directrices que marcan las autoridades competentes. Una vez más, los deportistas paralímpicos demostraron su capacidad de readaptación a situaciones complejas.

Mucho antes del propio aplazamiento de los Juegos, el CPE, a la vista de los acontecimientos que se venían produciendo respecto a la pandemia, se anticipó y rápidamente puso en marcha una partida presupuestaria extraordinaria para ayudar a que los integrantes del Plan ADOP. Para ello se consultó a la totalidad de los 150 deportistas y deportistas de apoyo sobre sus necesidades de material, bien a través de ellos mismos o de sus técnicos y seleccionadores. De estos 150, a 90 se les ha aportado material para entrenar en casa, 58 manifestaron no necesitarlo y a 2 no se les ha podido hacer llegar debido al cierre de almacenes o a la dificultad encontrada para poner en marcha ciertos envíos a las Islas Canarias.

Dentro del material suministrado se encuentran pesas, máquinas de remo, ergómetros, bicicletas, rodillos, cintas de correr, material de fuerza… Todos estos elementos aportados a los deportistas, con la excepción de las 25 bicicletas de spinning prestadas por la cadena de gimnasios GoFit y los 4 krankcycle cedidos por Matrix, fueron adquiridos por el Comité Paralímpico Español y aportados a los deportistas en régimen de cesión temporal hasta que el período de confinamiento por el COVID-19 finalice.

Con motivo del envío y recepción de este material, desde del departamento de Comunicación del Comité Paralímpico Español también se llevó a cabo una campaña en canales digitales, impulsando ese mensaje de concienciación de quedarse en casa y colaborar así con las directrices que marcan las autoridades a fin de no ayudar en la propagación del virus. Bajo el hashtag #ParalimpicosEntrenanEnCasa, los deportistas hicieron gala de esa responsabilidad individual en la lucha contra esta pandemia mientras continúaban con sus quehaceres diarios.