Comité Paralímpico Español

Un centenar de deportistas dispone de material para entrenar en casa tras la gestión del Comité Paralímpico con diferentes proveedores

Con motivo de la crisis sanitaria del COVID-19, que afecta a todos los sectores de la sociedad, incluido el deporte, el Comité Paralímpico Español puso en marcha el pasado 13 de marzo un Plan Deportivo de Contingencia para dotar a sus deportistas del material necesario para continuar con su preparación desde sus domicilios. Así las cosas, casi un centenar de atletas han recibido los elementos solicitados gracias a la gentileza de proveedores como GoFit o Matrix.

El movimiento paralímpico aplaude la decisión de Tokio de aplazar los Juegos a 2021

El Comité Paralimpico Internacional y el Comité Paralímpico Español se muestran favorables a la decisión tomada, de común acuerdo, por parte del COI y el Gobierno de Japón de posponer los Juegos Olímpicos y Paralímpicos para 2021 con motivo de la crisis sanitaria mundial por el COVID-19. Una idea que ya se barajaba días atrás y que se ha terminado por concretar en el día de hoy.

La Infanta Elena muestra sus "mejores deseos" para el deporte paralímpico en su camino a Tokio 2020

La Infanta Elena, presidenta de Honor del Comité Paralímpico Español, fue la encargada de clausurar la recepción de bienvenida del IPC Gathering Madrid 2018, donde se dan cita representantes de 122 organizaciones que forman parte del Comité Paralímpico Internacional y donde se estudian las mejoras y el futuro del deporte paralímpico a nivel mundial.

Los #Paraemojis, camino de convertirse en una realidad

En el marco de la celebración del ‘Día Mundial del Emoji’, Liberty Seguros, en colaboración con el Comité Paralímpico Español y Samsung España, ha presentado la jornada ‘#Paraemojis: por un lenguaje universal inclusivo’, una novedosa iniciativa cuyo objetivo es el de incluir 28 emojis de deportistas paralímpicos de las disciplinas de verano e invierno en el listado Unicode.

Gonzalo García Abella, primera promesa Cofidis que debuta con la selección española de ciclismo

Gonzalo García Abella, miembro del Equipo Cofidis de Promesas Paralímpicas de Ciclismo, ha sido elegido por la Selección Española para disputar la Copa del Mundo de Carretera en Emmen (Holanda), que se celebra del viernes 6 al domingo 8 de julio. Ésta será la primera vez en que un componente del Equipo de Promesas forme parte del conjunto español en una competición internacional.