Un vídeo del Comité Paralímpico alerta de una “lluvia de medallas” el año que viene en París

Cuando queda justo un año para que en estos días se estén celebrando los Juegos Paralímpicos de París 2024, el Comité Paralímpico Español ha difundido un vídeo en el que, haciendo un símil con los informativos meteorológicos, se alerta de que el año que viene, entre el 28 de agosto y el 8 de septiembre, se va a producir una “lluvia de medallas” con “especial incidencia” en nuestro país.  

El Comité Paralímpico ha contado con la colaboración del afamado presentador Matías Prats, quien locuta este vídeo, dando paso a otras voces que describen el “extraño fenómeno atmosférico” también en euskera, catalán y gallego.

Para ilustrar la previsible “lluvia de medallas paralímpicas”, la pieza cuenta con imágenes de los deportistas españoles en los Juegos de Tokio 2020, donde el Equipo Paralímpico de nuestro país logró 36 medallas, 9 de oro, 15 de plata y 12 de bronce.

Con la difusión de este vídeo a través de las redes sociales y los medios de comunicación, el Comité Paralímpico Español quiere empezar a poner el foco en el máximo exponente del deporte de élite practicado por personas con discapacidad, los Juegos Paralímpicos, y reconocer el esfuerzo de los deportistas que se están preparando para ello, así como el apoyo de los patrocinadores y resto de la #FamiliaParalímpica, imprescindible para que logren sus objetivos.

Los Juegos Paralímpicos de París 2024 discurrirán entre el 28 de agosto y el 8 de septiembre. En torno a 4.400 deportistas con discapacidad física, intelectual, visual y parálisis o lesión cerebral, procedentes de 182 países, lucharán por el oro, la plata y el bronce en 22 deportes con 549 eventos de medalla. El corazón de la ciudad de París acogerá hasta nueve instalaciones de competición, así como la Ceremonia de Inauguración, que por primera vez será fuera del Estadio Olímpico, concretamente en los Campos Elíseos y la Plaza de la Concordia. 

El Equipo Paralímpico Español cuenta ya con 40 plazas clasificatorias en siete deportes diferentes: atletismo, baloncesto, ciclismo, natación, piragüismo, tiro y tiro con arco. A lo largo del año que resta por delante los españoles cuentan aún con opciones de tener representación en otros 11 deportes y alcanzar 18 de los 22 que forman parte del programa paralímpico.

El programa de competición de los Juegos Paralímpicos de París 2024 comprenderá los mismos deportes que el de Tokio 2020. En la cita nipona, España compitió en 16 de las 22 disciplinas y aportó 142 deportistas, 127 con discapacidad más 15 de apoyo.

¡SEGUIREMOS INFORMANDO!

Categoría