Tokio 2020

El ciclista paralímpico Edu Santas ficha por el equipo elite que preside Mikel Landa, el Fundación Euskadi

Eduardo Santas se ha convertido en el flamante fichaje para esta temporada del equipo Elite-Sub23 Fundación Euskadi que preside el corredor del Movistar Mikel Landa. Santas, ciclista con varias medallas en Mundiales y un bronce por equipos en los Juegos Paralímpicos de Río 2016, ve así cumplido su sueño de enrolarse en un equipo profesional y poder llevar a cabo una preparación al máximo nivel con vistas a su gran objetivo, que no es otro que el de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

Juan Saavedra, oro en la Copa del Mundo de tiro olímpico y primera plaza para los Juegos Paralímpicos Tokio 2020

El tirador Juan Saavedra se acaba de convertir en el primer deportista español en lograr una plaza para los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020. El gallego se ha hecho con la medalla de oro en la Copa del Mundo de tiro olímpico, disputada en Chateauroux (Francia), en la modalidad de 50 metros carabina libre tendido R6. Este logro ha significado el primer billete del Equipo Paralímpico Español para la cita japonesa.

El Comité Paralímpico Internacional designa los deportes que podrán estar en París 2024

La Consejo de Gobierno del Comité Paralímpico Internacional (IPC), en su reunión en Madrid los días 10 y 11 de septiembre, decidió los deportes que continúan en la carrera para su inclusión en el programa deportivo paralímpico París 2024. Así, un total de 23 disciplinas seguirán en ese proceso de evaluación, cuya decisión definitiva tendrá lugar en la Consejo de Gobierno del IPC del próximo mes de enero.